Motorola anuncia la llegada del nuevo Moto X4

El nuevo Moto X4 sirve para que Motorola complete su catálogo de smartphones con un gama media-alta que aporta un buen diseño con unas cámaras interesantes.
Hefestec
España
31.08.2017
Compartir:

Motorola ha anunciado oficialmente un nuevo smartphones que viene a completar su amplio catálogo para este 2017. En esta ocasión nos encontramos ante el nuevo Moto X4, un smartphone de gama media que supone un paso intermedio entre la gama Moto Z y la gama Moto G.

[Sumario]

Motorola parece que quiere llenar cada hueco que pueda ofrecer el mercado y este Moto X4 viene a cubrir ese pequeño estrato de usuarios que quieren un buen dispositivo pero que no supere los 400 euros.

Este Moto X4 llega con un diseño acristalado que nos recuerda bastante al diseño de los pasados Samsung Galaxy S6 y S7 (las versiones planes) y que le aporta cierto aspecto premium con respecto al otro gran gama media de la propia marca que es el Moto G5S Plus. Y es que las comparaciones con el Moto G5S Plus son casi obligadas ya que tenemos unas especificaciones y unos precios muy similares. Su tamaño es de 5.2 pulgadas y la pantalla tiene resolución Full HD.

El Moto X4 viene con el procesador de Snapdragon 630, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD. Unas buenas especificaciones que nos darán un rendimiento bastante bueno en el día a día, además, su batería de 3 mAh nos darán vida al smartphone durante todo el día sin problemas.

Pero lo que realmente destaca de este dispositivo es su parte fotográfica. En esta ocasión tenemos 3 cámaras, es decir, un sensor doble trasero y la cámara frontal. Lo bueno es que en este Moto X4 las cámaras traseras imitan el modelo de LG con una cámara tradicional de 12 Mpx y otra gran angular de 120º de 8 Mpx. No es un angular extremo, pero sí que nos permitirá capturar mayor campo visión del que lo haríamos con una cámara normal. Por su parte, la cámara delantera tiene un sensor también gran angular de 16 Mpx que incluye un modo noche y un flash led para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

Para las cámaras traseras tenemos la posibilidad de grabar vídeos hasta 4K, mientras que la delantera se queda en FullHD. Lo malo es que no tenemos estabilizador óptico de imagen, algo que por el precio se podría haber metido y nos tendremos que conformar con la estabilización digital.

Otro aspecto en el que destaca este Moto X4 es el de su Bluetooth. Gracias a tener la última versión 5.0 podremos conectar varios aparatos al mismo tiempo, tendremos mejor reproducción de sonido y mayor distancia de emparejamiento, lo que lo convierte en un smartphone perfecto para, por ejemplo, ser el dj en una fiesta o ser el centro de audio cuando estemos de viaje con un grupo de amigos, pudiendo estar todos conectados mediante bluetooth para escuchar música o lo que sea.

Por el resto de características tenemos sensor de huellas delantero, USB C, NFC, jack de auriculares y resistencia al agua IP 68 (ya sabes sumergible hasta metro y medio).

Ahora bien, este dispositivo sale al mercado por 399 euros y llegará en septiembre de 2017. Su precio lo sitúa 100 euros más que el Moto G5 Plus, dispositivo con el que está casi emparejado, pero siendo el Moto X4 superior en diseño, procesador y bluetooth.

Es decir, y a modo de resumen, este Moto X4 se sitúa como un smartphone perfecto para los que quieren un dispositivo por menos de 400 euros pero que quieran que se vea y sienta de calidad y que tenga un rendimiento muy bueno en todos los aspectos. Los 100 euros de diferencia con respecto a su hermano pequeño Moto G5 Plus son algo normal visto las diferencias que existen entre ambos y la gran diferenciación es su sistema de cámara gran angular que lo convierte en una buena alternativa para los aficionados a la fotografía que quieran algo distinto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde