¿Realmente sabes cómo comprar un aire acondicionado?

No hay verano en el que no sea indispensable contar con un sistema de aire acondicionado.
COLUMNA CERO
España
20.05.2020
Compartir:

No es fácil comprar un aire acondicionado para tu hogar. Aunque parezca que la mayoría de las marcas y modelos tienen grandes similitudes, las diferencias pueden ser tan grandes como imperceptibles para la mayoría de los compradores.

Comprar el sistema de aire acondicionado indicado para tu hogar, para tus necesidades particulares, será entonces la mezcla de diversos criterios que resultarán imprescindibles.

Termostatos y tecnología Inverter

Una de las preocupaciones principales de los consumidores al comprar o renovar su sistema de aire acondicionado doméstico es ahorrar dinero en la factura de la luz.

Los sistemas de climatización, ya sean calefacciones o aires acondicionados, tienen algo en común: consumen mucha energía eléctrica.

Por eso, las recomendaciones al buscar comprar un aire acondicionado en Madrid pasarán no únicamente por comprar en tiendas reconocidas, con garantías y al mejor precio, sino en buscar características que ahorren energía:

El termostato como obligación: actualmente todo aparato de aire acondicionado que no tenga termostato incorporado no debería figurar entre las opciones. El termostato ofrece un sistema básico e imprescindible de la gestión de la energía, regulando el encendido y apagado automático del compresor de acuerdo a la temperatura alcanzada en el interior de la casa o la estancia, a diferencia de los sistemas de aire acondicionado sin termostato que siempre trabajarán a máxima potencia, y por ende, con un gasto de energía siempre superior. El ahorro puede ser de hasta un 30% en comparación.

Tecnología Inverter: la tecnología inverter ofrece un ahorro de hasta el 55% en algunos modelos de marcas reconocidas, optimizando siempre la potencia del compresor exterior de acuerdo a la temperatura ideal, a la presencia de personas en el interior de una estancia, así como también al voltaje, a las dimensiones físicas de un espacio o a la potencia nominal del sistema de aire acondicionado. La diferencia entre un aire acondicionado con termostato y uno inverter es que el compresor no se apaga, reduciendo la energía consumida por el hecho de encenderse constantemente, en ciclos de encendido y apagado.

Si priorizas el ahorro de energía, el termostato o la tecnología Inverter deben ser criterios indispensables.

Lo importante es comprar con seguridad

Desde luego que existen determinados criterios como el consumo energético, las frigorías o la potencia nominal de una unidad exterior. También el diseño de la unidad interior o split es importante.

Pero nada es tan importante como comprar un producto con todas las garantías. Una tienda de aire acondicionado en Alcalá de Henares es un buen ejemplo sobre el lugar en el que deberías comprar un sistema de aire acondicionado con todas las garantías de rigor, debido a una serie de requisitos que deben cumplir, entre los que destacan:

Marcas y modelos reconocidos: actualmente hay diversos productos baratos que son atractivos por tener precios ínfimos en comparación con las marcas tradicionales. Sin embargo, dada la importancia de este aparato electrodoméstico, y dados los riesgos a los que puedes exponerte por apostar por marcas desconocidas o ‘low cost’, siempre deberías elegir entre marcas con alta reputación y suficiente experiencia en el mercado de aires acondicionados.

Productos nuevos: salvo que seas un profesional de la reparación y el acondicionamiento de estos sistemas, nunca deberías preferir un aire acondicionado de segunda mano, aunque el coste sea lo suficientemente atractivo. Nadie garantizará que funcione debidamente, que el gasto no sea mayor tras la realización de reparaciones o adecuaciones, y nadie garantizará que cumpla su labor con eficacia, sin despilfarros de energía o de gas refrigerante.

Precios competitivos y garantías posventa: comprar en una tienda de confianza, con experiencia, y elegir marcas reconocidas te permitirá contar con las garantías posventa de rigor, desde la garantía de 2 años por ley o garantías extendidas proporcionadas por el fabricante, hasta servicios de mantenimiento, reemplazo o reparaciones gratuitas por parte de sus especialistas. Además, comprar en tiendas por internet te permitirá comparar y siempre encontrar precios competitivos.

Un sistema de aire acondicionado es necesario, ya que al menos durante una estación del año, cada año, requerirás de este electrodoméstico con gran frecuencia. Comprar el modelo correcto te permitirá ahorrar energía y garantizar el confort en tu hogar. Comprar en la tienda correcta te dará garantías y la posibilidad de elegir, comparar y obtener buenos precios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde