contador web

TECNOLOGÍA | LG PRESENTA SU NUEVO TERMINAL CENTRADO EN EL VÍDEO Y LA FOTOGRAFÍA.

El LG V30 es oficial y es perfecto para los amantes del vídeo y la fotografía

Por DAVID MARTÍN LORENTE. 31/08/2017

Con el LG V30 parece que la marca coreana quiere ofrecer a los usuarios un smartphone con un diseño impecable junto a unas capacidades multimedia de altísimo nivel.

video
smartphone
fotografía
LG
IFA
V30

LG V30 y sus variantes de colores

Todos esperábamos este día, el día en el que LG daría a conocer su nuevo smartphone de la V, el LG V30, y por fin lo tenemos de forma oficial. El V30 es un smartphone que estrena panel OLED de la propia LG y que se centra en la creación de contenidos multimedia gracias a su software y hardware especialmente diseñado para ello.

El LG V30 ha sido presentado en el entorno de la IFA de Berlín, el evento de electrónica de consumo más importante de Europa, y viene una semana después de que se presentará su mayor rival: el Samsung Galaxy Note 8.

Las sensaciones que dan este smartphone tras ser presentado oficialmente es que estamos ante lo que debería de haber sido el LG G6 presentado en febrero de 2017, con un diseño que mantiene la filosofía ‘todo pantalla’ de la marca, construcción de cristal con armazón de aluminio y con una pantalla de gran tamaño (6 pulgadas) pero que posee un ratio de 18:9, lo que nos hace tener un smartphones alargado que es más cómodo a la mano por ser algo más estrecho que los smartphones tradicionales. Su batería es de 3.300 mAh, por lo que su autonomía tampoco varía con respecto a otros dispositivos y nos llegará al final del día sin problemas, pero poco más.

En su interior tenemos el mejor procesador de Qualcomm y el que llevan todos los smartphones de primer nivel de este año, el Snapdragon 835. Este procesador va acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento + MicroSD. Si bien es cierto que son unas cifras comunes en todos los dispositivos de su gama, lo que sí es cierto que frente al Samsung Galaxy Note 8 pierde en cuanto la RAM, algo que se verá mitigado con la versión V30+ que también se venderá y que vendrá con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento + MicroSD.

La pantalla es una de las grandes novedades de este dispositivo por estrenar un nuevo tipo de panel. Estamos hablando de que el V30 emplea el mismo panel OLED que LG monta en sus mejores televisores, considerados unos de los mejores del mercado y que nos hace estar ante todo un espectáculo de pantalla que dejará a todos asombrados cuando reproduzcas vídeo o alguna fotografía. Este panel tiene una resolución 2K, lo que nos asegura una experiencia increíble a la hora de reproducir cualquier contenido.

Y para acompañar a la experiencia multimedia de la pantalla tenemos el audio. Este es un aspecto que LG ha querido destacar mucho en la presentación y no es para menos. Tenemos sonido HiFi, es decir, sonido de alta resolución integrado en este dispositivo, lo que nos permitirá escuchar nuestros vídeos de forma excelente, especialmente a la hora de usar auriculares, gracias al uso de la tecnología Hi-Fi Quad DAC de Qualcomm y el trabajo junto a la empresa Bang & Olufsen. Este audio de alta resolución podremos disfrutarlo también a la hora de grabar con nuestro smartphone y para ello LG ha adaptado el auricular del smartphone como micrófono para que puedas captar mejor audio, especialmente cuando te encuentras en situaciones con mucho ruido de fondo.

Ahora bien, lo más importante de este smartphone es su cámara, o más bien debería de decir cámaras. Si eres un poco aficionado a esto de la tecnología ya sabrás que las cámaras duales se están poniendo de moda y que existen varias formas de emplearlas. LG tiene una personalidad especial y se desmarca del resto poniendo a disposición del usuario una configuración de doble cámara que a mi parecer es la más servible de todas. LG repite en este V30 con una cámara normal y otra con formato gran angular (estilo cámara de acción) que nos permitirá capturar toda una escena sin tener que movernos demasiado del sitio. Esto es algo que es muy útil a la hora de querer grabar un paisaje, fotografía arquitectónica o para salir con un grupo entero y que se vea bien el lugar en el que se está.

Para este LGV30, la marca coreana ha actualizado un poco la cámara del LG G6 y en esta ocasión tenemos un sensor de 16 Mpx para la cámara normal y luego 13 Mpx para el gran angular. La gran sorpresa viene cuando hablamos de sus lentes, y es que LG nos ha contado que ha puesto en este V30 unas lentes de cristal que mejoran la calidad de las lentes de plástico que se emplean normalmente y además ha aumentado la luminosidad de sus cámaras dotando de una focal 1.6 a la normal (siendo la primera en tener esa cifra) y otra 1.9 para la gran angular. Todo esto quiere decir que tendremos mejores fotos en condiciones de poca luz, como, por ejemplo, de noche.

Eso sí, la gran decepción es la cámara delantera de este LG V30 que parece continuar con la misma cámara del LG G6 y el LG V20, un sensor de 5 Mpx que tiene la posibilidad de hacer fotos con gran angular pero que las calidades de los resultados no son especialmente sorprendentes.

Respecto al vídeo sí que tenemos grandes noticias, o bueno, tenemos grandes novedades. La gama LG V es una gama muy centrado la creación de contenidos multimedia, especialmente el vídeo, y es por ello por lo que LG ha trabajado codo con codo con algunos profesionales del cine y la fotografía para crear un software de cámara que nos permita crear contenido de una calidad casi profesional de una forma sencilla. Aún mantenemos los controles manuales para foto y vídeo, pero LG ha creado una serie de filtros preestablecidos que nos ofrecerán los mejores ajustes para distintas ocasiones con las que nos podemos encontrar y gracias a los cuales podremos capturar con la mejor calidad de imagen posible.

Al mercado europeo llegará sobre octubre y no se conoce el precio, pero es de esperar que se sitúe entorno los 700-800€, un precio alto pero inferior al de muchos de sus rivales, especialmente a los que se están presentando en estas fechas. La cuestión es saber si merecerá o no la pena hacerse con este smartphone, un smartphone cuya única pega puede ser la cámara delantera, pero que del resto va muy bien servido, incluida su resistencia con certificación acuática y militar para los golpes.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar