Samsung quiere ponerte en forma con los nuevos Gear Sport y GearFit 2 Pro

Samsung lleva un tiempo centrada en que los wearables sean dispositivos conectados destinados a mejorar nuestra salud y eso se nota con la llegada de sus dos nuevos dispositivos.
Hefestec
España
30.08.2017
Compartir:

[Sumario]Samsung quiere que no tengamos excusas a la hora de hacer ejercicio con sus dos nuevos wearables, el Samsung Gear Sport y la Samung GearFit 2 Pro, dos dispositivos pensados para que el usuario tenga un claro control de todo el ejercicio que realice en su día a día mientras se mantiene conectado con su vida.

Termina el verano y con él termina una época de vacaciones en que muchos dejamos un poco de lado las sanas costumbres que tenemos que recuperar poco a poco con la vuelta a la rutina. Para ayudarnos a ello, Samsung ha renovado su gama de ‘wearables’ para que nuestra vuelta a la rutina y a la vida sana sea mucho más sencilla y motivadora.

El Samsung Gear Sport y la Samsung GearFit 2 Pro son dos dispositivos que nos colocaremos en nuestras muñecas y que nos servirán para llevar un claro control de nuestros movimientos sin perder de vista nuestra vida social. Con estos dos dispositivos tendremos la posibilidad de cuantificar las calorías que quemaos y los kilómetros que recorremos mientras escuchamos nuestra música favorita.

Ambos dispositivos tienen un sistema de detección automática de actividades, lo que les permitirá detectar el deporte que estamos realizando y cuantificarlo de forma correcta sin tener que estar configurándolo previamente. Dentro de estos deportes tenemos por primera vez la natación, deporte que podremos medir gracias a la aplicación de Speedo (que colabora con Samsung) para tener un control exhaustivo de nuestros largos en la piscina. Obviamente podremos bañarnos con los dispositivos puestos gracias a su resistencia al agua de 5 atmósferas.

Hay que destacar también que ambos dispositivos tienes conectividad GPS, por lo que podremos registrar en el mapa todos nuestros movimientos con mayor precisión y saber las zonas que hemos recorrido.

La música irá por dos caminos, o bien la podremos meter en los dispositivos, o la podremos descargar por medio su compatibilidad con Spotify, que nos permitirá descargar y escuchar offline nuestras listas de música favoritas. Para escucharla solo deberemos de emparejar unos auriculares bluetooth a nuestro dispositivo y listo.

Pero el Samsung Gear Sport y la Samsung GearFit 2 también tienes sus diferencias:

– Por parte del Samsung Gear Sport, tenemos una versión deportiva del smartwatch de la marca coreana, es decir, que estamos hablando de un dispositivo con forma de reloj que está centrado en la salud del usuario. Este dispositivo tendrá mayor conectividad y será capaz de conectarse con otros dispositivos conectados de Samsung. También podremos pagar con él mediante la aplicación Samsung Pay. Tiene una construcción de resistencia militar y sus correas serán intercambiables y compatibles con cualquier correa de 20mm.

– Por el lado de la Samsung Gear Fit 2, nos encontramos con una pulsera de actividad inteligente, es decir, es una pulsera deportiva pensada para el uso deportivo. Su diseño es de pantalla rectangular y con ella obtenemos mayor duración de batería (unos 3 días) que con el Samsung Gear Sport. Por el otro lado, perdemos la posibilidad de pagar y la compatibilidad con algunas aplicaciones y conectividades con otros dispositivos.

Por desgracia, Samsung no ha facilitado ni precios ni fechas para su llegada al mercado, pero es de esperar que lleguen a las tiendas antes de que termine el año.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde