Holo360 es la apuesta de Acer en el terreno de las cámaras de 360º

Acer ha aprovechado su presentación en la IFA de Berlín para presentar su apuesta por una cámara 360 capaz de realizar todo lo que necesitemos sin necesidad de usar otro dispositivo.
Hefestec
España
30.08.2017
Compartir:

[Sumario]La nueva Holo360 de Acer nos permite grabar, editar y compartir sin la necesidad de conectar nuestra cámara a otro dispositivo como se debía de hacer con la mayoría de cámaras actuales, algo que ayudará a los creadores de contenidos en 360 grados.

Acer ha presentado hoy en Berlín su cámara para videos 360 llamada Holo360, una cámara que nos permitirá grabar, editar y compartir desde el mismo dispositivo sin tener que pasar las imágenes a un ordenador u otro dispositivo.

Los cámaras de 360º son algo ya común en el mercado desde que hace 2-3 años y es ahora cuando la mayoría de marcas tradicionales, visto su éxito y popularidad, están comenzando a sacar su propia propuesta para hacer con un trozo del pastel.

En el caso de la Holo360 de Acer, la gran novedad es que hablamos de un dispositivo que es capaz de hacerlo todo de forma independiente, sin necesidad de tener que pasar archivos o conectar la cámara a otro dispositivo para poder grabar, retransmitir, editar o compartir en redes sociales todas nuestras fotos o videos.

Esto lo logra gracias a que en su interior tenemos un buen procesador, el Snapdragon 625 de Qualcomm y el sistema operativo Android 7.1. Una configuración que se parece mucho a la de algunos smartphones del mercado y que le aporta esa ‘gracia’ de poder hacerlo todo desde la propia cámara.

En cuanto a sus posibilidades, nos ofrece grabaciones de vídeo a 4K y 30 fps y fotografías a una resolución 6.9K (que equivalen a unos 30 Mpx). Estas cifras nos prometen unas imágenes de gran calidad para poder ser consumidas sin problemas en cualquier dispositivo, incluidas gafas VR. Además, las lentes de las cámaras están recubiertas con un cristal certificado por la empresa ImmerVision, una empresa especializado en la creación de lentes para la realidad virtual.

El diseño de esta Holo360 de Aceres nos recuerda bastante al de un smartphone tradicional, pero con la peculiaridad de sus 2 grandes cámaras que encontramos de forma simétrica tanto en la parte delantera como trasera del dispositivo. En la parte delantera inferior tendremos una pequeña pantalla de 3 pulgadas que será la que empleemos para manejarla.

También posee conexión LTE integrada para poder realizar streaming y subir lo capturado a las redes sociales de manera instantánea. También podremos hacerlo por medio de conexión WiFi.

Por desgracia, no han dado información de la duración de su batería, pero es de suponer que se moverá sobre la hora y media y dos horas, la media de este tipo de dispositivos (si no han dado números, será porque no sobresale del resto).

Para poder hacerte con una Holo360 deberás de esperar hasta finales de este año y llegará con un precio de 349€ o 429$ dependiendo del mercado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde