Nokia ha vuelto, ahora sí que sí

Con el nuevo Nokia 8 , la marca finlandesa le manda un claro mensaje al mercado de que su vuelta no quiere ser algo anecdótico.
Hefestec
España
29.08.2017
Compartir:

[Sumario] El Nokia 8 quiere ser el nuevo referente de la marca en la nueva era smartphone tras unos años en la oscuridad y tras pasar de unas manos a otras sin parar. Ahora han vuelto con un dispositivo pensado para el usuario que quiere lo mejor sin dejarse un riñon por el camino.

Nokia ha vuelto, ahora de verdad, y con un smartphone que luchará por entrar entre los mejores de este 2017. ¿Su nombre? Nokia 8. Este nuevo smartphone de la marca viene a terminar su catálogo de dispositivos para su primer año de vuelta al mercado, y la verdad es que lo ha hecho bastante bien, con una serie de smartphones que mantienen la línea de lo que ya vimos en sus años bajo el yugo de Windows Phone y la serie Lumia que busca más la utilidad y durabilidad que lo puramente estético.

Los teléfonos de Nokia siempre fueron teléfonos referencia, teléfonos con unos precios y unas prestaciones altas hasta que llegó la era smartphone y eligieron mal su estrategia aliándose con Microsoft, o, mejor dicho, hasta que fueron comprados por la marca de Gates y empezaron a desaparecer de todos sitios. Un par de años después vuelven a la carga, pero esta vez con el sistema operativo adecuado (Android) y una idea bien clara en la cabeza: lo importante es crear algo que sea útil para el usuario.

Siguiendo esta filosofía sacaron los modelos Nokia 2, 5 y 6 en el pasado MWC en febrero de 2017, pero estos eran dispositivos de una gama media-baja que se llevaron muchos focos por ser la vuelta de Nokia, pero realmente poco aportaban al usuario con respecto a la competencia, solo el Nokia 6 se puede decir que es un dispositivo recomendable, pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Ahora con el Nokia 8 saca la artillería y manda un claro un mensaje al resto de marcas, a los usuarios y a los medios de comunicación: Nokia quiere recuperar su trono perdido. Este Nokia 8 tiene lo mejor a estas alturas, con el 805 de Snapdragon como corazón, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD. Respecto a su pantalla tenemos un panel de 5´3 pulgadas con resolución 2K. Su batería puede ser lo que más nos haga dudar, ya que son 3.090 mAh, una batería que habrá que probar pero que el día seguro que nos aguanta, pero no mucho más.

Los Nokia siempre han sido smartphones resistentes y con el Nokia 8 no quieren que su fama se esfume. Han creado el smartphone con aluminio de gran resistencia y en la pantalla delantera le han puesto la mejor protección, Corning Gorrilla Glass 5. Respecto al agua sí que se queda un poco por detrás de otros smartphones del mercado, tendremos resistencia a salpicaduras, pero nos podemos ir olvidando de meterlo en piscinas o bañeras.

Otro punto en el que sí que destacaban los Nokia Lumia eran sus cámaras y Nokia ha querido traer a su nueva era todo lo aprendido. Es más, en este Nokia 8 ha sido en lo que más se han empeñado e incluso han incluido una novedad que hará las delicias de los blogueros y adictos a las redes sociales. Pero antes las especificaciones:

Tenemos un doble sensor trasero en formato Color Blanco y negro de 13 Mpx cada sensor con estabilizador de imagen y un focal f.2.0.

La cámara delantera es exactamente la misma que la cámara trasera, pero esta vez solo el sensor a color de 13 Mpx y focal 2.0.

Ahora bien, lo mejor viene cuando hablamos de las funciones que le ha puesto Nokia al Nokia 8:

• Es el primer teléfono que graba vídeos a 4K tanto con la cámara delantera como con la trasera.

• Han incluido la capacidad de poder grabar a 4K con ambas cámaras a la vez (algo ya visto en los Samsung, aunque con menor resolución).

Podremos retransmitir en directo y en 4K directamente desde la aplicación de cámara en Facebook y YouTube.

• Incluye sonido en alta definición y envolvente gracias a su tecnología Nokia OZO.

Como puedes ver estamos ante un smartphone que está claramente orientado a los creadores de contenidos (como el que aquí escribe) y esto lo hace ser muy apetecible para usarlo como smartphone principal para aquellos que hasta hoy iban con una cámara individual para poder grabar sus aventuras en 4K. Con este smartphone podremos grabar, editar y compartir todo lo que grabemos o fotografiemos y con la máxima calidad disponible, lo que lo hace casi perfecto. (Por potencia más smartphones podrían hacer esto, pero Nokia ha sido la único que se ha atrevido).

Para terminar, quiero comentarte que este Nokia 8 llegará al mercado por 599€ a principios de septiembre, por lo que no queda nada para echarle el guante, algo que yo ya estoy deseando hacer, especialmente en su modelo naranja, aunque también podrás elegir entre dos azules (uno especial con 128 GB de almacenamiento interno) y un gris aluminio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde