Grand Theft Auto 6: filtraciones

Por JOEM. 04/05/2020

Aunque Rockstar no ha confirmado la existencia del juego, un antiguo empleado de la desarrolladora publicó algunos detalles bastante interesantes

Grand Theft Auto 6 / Fanart

Grand Theft Auto 6 / Fanart

No hay fecha para Grand Theft Auto 6. De hecho, la desarrolladora Rockstar no ha dicho absolutamente nada de la existencia del juego pero, con todo lo que la saga le ha producido en ganancias, es obvio que sería la movida más lógica.

El último juego de GTA publicado fue la quinta entrega, en 2013, al que le siguió la segunda parte de Red Dead Redemption en 2018. Sin embargo, los fanáticos esperan con ansias el anuncio del próximo juego de la saga. Para finales de este año, 2020, Sony y Microsoft presentarán sus consola de próxima generación por lo que se espera que el nuevo juego se publique para ellas.

En el portal Reddit apareció, sin embargo, un post de un supuesto ex trabajador de Rockstar que da unos detalles bastante interesantes sobre lo que sería el próximo GTA. Estos detalles hay que tomarlos con pinzas porque no están confirmados. Caen en la categoría de rumor.

El juego estará ubicado en San Andreas, donde encontraremos 3 grandes ciudades y un pueblo pequeño. Aparentemente, el mapa será mucho más grande que el de GTA 5 y el de Red Dead Redemption 2 ¡combinados!

En el modo historia, se podrá jugar con 4 personajes principales: un conductor, llamado Walter Wallace; un hombre llamado Thomas Branigan con un avión de contrabandistas llamado El Cuervo; un traficante de drogas, llamado Markus Burke y un ex agente israelí del IDF del cual no mencionaron el nombre.

Las misiones, aparentemente, no van a ser tan lineales como en GTA: V y RDR: 2. La mecánica de las armas y el sistema de combates cuerpo a cuerpo será como en RDR: 2.

Supuestamente, el juego iniciaría en la década de los 80 y, de ahí, saltaría al presente, cosa muy inusual en la narrativa elegida por la franquicia.

Habrá que esperar que Rockstar haga el anuncio para poder confirmar si estos rumores son ciertos.