Como formatear un ordenador fácil, rápido y seguro

Aprende a formatear un ordenador paso a paso de forma correcta, rápida, fácil y segura
Luis Gerardo Harris Oberto
España
03.05.2020
Compartir:

A todos nos ha pasado en más de una oportunidad, que nuestro ordenador se daña o le ocurre un error al sistema, por el cual, debemos formatearlo, para restaurar de fabrica el equipo y lograr solucionar el error causado. 

Formatear un ordenador, en realidad es muy sencillo, solo hay que seguir una serie de pasos, que prácticamente son en automático, sin embargo, no todos poseen el conocimiento o la destreza en el manejo de los ordenadores. Como resultado, les da temor formatear su ordenador por ellos mismos. Así que terminan contratando un técnico, que les cobrará una buena cantidad de dinero, por un trabajo que se hace en automático.

De esta forma podrás formatear tu ordenador fácil, rápido y seguro

Entonces, si lo que quieres es ahorrarte fácilmente un poco de dinero, y también aprender a formatear tu ordenador, de forma rápida y segura, sugerimos que sigas los siguientes pasos.

Antes de formatear el ordenador, es necesario tener a la mano, los discos de los programas que quieres instalar, algunos controladores básicos y anteriormente, debes hacer una copia de los archivos importantes de tu ordenador, para así no perderlos.

Pasos para formatear un ordenador:

  • Mete el disco de la versión de Windows que deseas instalar, y luego enciende el ordenador.
  • El ordenador copiará automáticamente los drivers y preguntará si quieres instalar o no el Windows. Para continuar, debes decir "Si" y presionar la tecla Enter.
  • El ordenador pedirá que aceptes el contrato de licencia. Allí tendrás que presionar la tecla f8. Luego aparecerá la pregunta: ¿qué disco duro eliges para poner el sistema?. Entonces, es aconsejable que se haga una partición principal. Seleccionas esta opción y pulsa ‘D’. Luego pulsa ‘L’ y finalizará.
  • Aparecerá una frase: Espacio no particionado con un código especial. Entonces usas los cursores, colócate sobre la extensión y pulsa la tecla ‘C’. De esta manera se hará una partición del disco. Luego ajustas el tamaño que deseas que sea la partición, haces unas comprobación y pulsas la tecla Enter.
  • Luego, aparece una descripción y podrás hacer una copia del sistema pulsando la tecla Enter. Aparecerá una pantalla donde se podrá elegir que ficheros se quiere formatear. Lo mejor será elegir NTFS, pero elige el formato más rápido y pulsa la tecla Enter.
  • El ordenador dará inicio al formato del sistema copiando los archivos elegidos. Luego de acabar esta acción, el ordenador se apagará y volverá a encenderse. Al iniciar nuevamente, ya estará instalado el nuevo sistema operativo.
  • Al finalizar, el asistente de la instalación pedirá el nombre, el apellido y la clave que tiene el producto. Esta se plasmará en el escritorio del Windows. luego tendrás el menú totalmente desplegado y ya podrás empezar a usar tu ordenador .
Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde