Cuando ideamos cómo será nuestro negocio ideal, tenemos que tener en cuenta todos los detalles pequeños que, por mínimos que parezcan, pueden marcar la diferencia. Pensamos en dónde montar una sede física de nuestra nueva empresa, el sector comercial que vamos a abarcar, los empleados que tendrá, las fuentes de financiación… Pero no en algo muy importante hoy en día: nuestra huella digital, lo que podemos hacer en Internet. MangoMatter Media es una agencia web que te puede servir de ayuda para decidir en muchos aspectos.
Hay que recurrir a un buen servicio de hosting y de almacenamiento web para poder estar a la altura de nuestros competidores en el mercado. Tenemos que ofrecer un buen servicio como página web para que nuestros clientes potenciales consuman los contenidos que les ofrecemos en la página web, acaben comprando alguno de nuestros productos y recomienden nuestra página y, en definitiva, nuestro negocio a cuantas más personas, mejor.
¿Qué es el hosting y qué ventajas ofrece?
El hosting, como tal, es el alojamiento web como forma de servicio que provee a aquellos que lo contratan un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo o cualquier otro tipo de contenido en red. Así, podremos gestionar nuestro espacio web para poder editarlo a nuestra manera, de forma que podamos transmitir de la mejor manera posible nuestro espíritu, nuestros objetivos, nuestra imagen de marca…
Las ventajas que nos aporta contratar un buen hosting son muchas y variadas. En primer lugar, arroja profesionalidad, credibilidad, confianza y buena imagen para tu negocio porque aumentará el tráfico de visitas y, con ello, la posibilidad de que tu fama aumente y las ventas con esta. Además, un sistema con un gran soporte de almacenamiento te permitirá cargar todo tipo de elementos en él: imágenes, vídeos, enlaces… Incluso cuentas de correo electrónico, datos u otros contenidos utilizables en la red. Incluso podrás crear alianzas y relaciones estratégicas con otros empresarios para mejorar la visibilidad y el alcance de tu negocio por esas relaciones.
Este servicio de hosting te permitirá tener una mayor velocidad de carga en tu página web para marcar la diferencia respecto al resto y permitir que la web que se aloje en ese hosting se cargue rápido. Así, podrás ofrecer instantáneamente tu trabajo al cliente y evitarás que se vaya. Por último, el hosting te posicionará mejor en cuanto al SEO tendrás un equipo detrás que te respalde a la hora de solucionar cualquier problema técnico.
¿Qué tipos de hosting hay?
Los almacenamientos web son muy variados en función de tus necesidades y de aquello que busques. Su oferta varía y, con él, las posibilidades de las que puedes disfrutar con uno u otro. Por ejemplo: el hosting compartido comparte un mismo almacenamiento web entre varios clientes, por lo que el precio será más bajo y el espacio del que dispongan sea menor. El hosting dedicado, por ejemplo, solo pertenece a un cliente, que es el que dispone de todo el almacenamiento y de la velocidad del mismo. La nube es otra forma de almacenar el contenido de tu página web: en ella, almacenas todos los recursos que puedas necesitar. En este caso, solo pagas por lo que uses (no como en los anteriores, que tiene un paquete ya establecido). ¿Cuál se adapta más a tus necesidad? Piénsalo y no dudes en contratar el hosting que mejor se adapte a ti.