El auge de los videojuegos en la era digital

Las sagas de juegos se pueden encontrar para diferentes consolas.
COLUMNA CERO
España
28.04.2020
Compartir:

El mundo de los videojuegos ha ido en constante evolución con el paso de los años. Una situación que ha ido paralela al avance de las nuevas tecnologías y la visibilidad en las redes sociales. Por ello, el auge de los videojuegos en la era digital sigue aumentando constantemente, ofreciendo mejores gráficos y mejor jugabilidad a las personas que quieren pasar un buen rato con la consola. Algunas sagas de juegos como Roblux (cuya moneda virtual para utilizarla en el juego es Robux), son cada vez más jugados por millones de personas en el mundo, donde no sólo la pueden encontrar en las consolas, sino también puede ser jugado a través del PC. Todo ello, con una evolución cada vez más precisa y definida en el videojuego.

El videojuego, una historia en constante evolución

Una de las maneras de ocio para las personas más jóvenes (y también no tan jóvenes) es el videojuego. Un juego donde un jugador o más personas interactúan con un dispositivo electrónico que muestra una historia a través de imágenes en el monitor. Una historia que comenzó a fraguarse en los años 50 del siglo XX, donde aparecieron las primeras computadoras electrónicas una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, varias empresas dedicadas a este sector ha evolucionado con el paso de los años, con diferentes videojuegos dedicados al deporte, a la memoria y el conocimiento, aventuras, thrillers, destinados al público infantil, etcétera. Ahora mismo, con el auge de las nuevas tecnologías, las consolas y los videojuegos experimentan con nuevos términos como el 3D o la imagen en HD, con la finalidad de que el jugador o jugadora pueda meterse de lleno en la historia del juego a través de una telerrealidad ofrecida en las imágenes. Por ello, las redes sociales también se inundan en este ámbito, ofreciendo nuevos juegos a través de los e-sports y otros modelos de videojuegos para ofrecer mejor jugabilidad y una gran calidad de gráficos.

Roblux, un juego pensado para la interacción

En el mercado, podemos encontrar diferentes juegos pensados en la temática que le gusta al jugador. Uno de los más deseados son las sagas de aventuras, donde el jugador puede controlar un personaje dentro del juego, con el objetivo de conseguir pasarse el juego a través de una historia. Uno de los videojuegos mejor jugados y mejor valorados por los usuarios es Roblox, que es una colección de diferentes minijuegos que están creados por una comunidad digital.

El videojuego fue lanzado en 2007, y cada mes cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, con el objetivo de disfrutar de cada uno de los minijuegos que compone Roblox. Adaptada a diferentes consolas y en versión PC, el juego también dispone de una moneda virtual que se llama Robux. En ella, la función es conseguir cuantas más monedas mejor para poder acceder a nuevos juegos y ropa propia. En la actualidad, hay diferentes maneras de conseguir Robux con el objetivo de poder comprar ropa y jugar a más minijuegos dentro de la comunidad de Roblox.

Por lo tanto, el mundo de los videojuegos sigue en constante crecimiento y en mejora para ofrecer a sus jugadores la mejor calidad posible en términos de gráficos, sonido, jugabilidad, etcétera. Con el auge de las redes sociales, origina un universo donde millones de personas ya cuentan con mucha experiencia a la hora de terminar cada uno de los juegos, que van aumentando en número de ediciones para crear una saga. Un mundo cada vez más digital, y donde lo virtual también se extrapola al mundo actual a través de sus historias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde