Los eventos son parte fundamental en el sector de los videojuegos, pero al igual que en otros sectores, estos eventos se han tenido que cancelar y posponer a otras fechas debido a la crisis del COVID-19, que está afectando a todo el mundo. Organizadores de eventos como E3 o GDC han tenido que cancelarlos dada la imposibilidad de reunir a empresas y asistentes.
En estos eventos son el lugar preferido por los gamers para conocer las principales novedades que surgen en el mundo de los videojuegos desde la comodidad de su hogar, ya que se retransmiten de forma online todo tipo de conferencias y actos. Desde la comodidad de una silla gamer modelo Robas Lund de DXRacer es posible asistir a estos escaparates de la innovación y disfrutar descubriendo las innovaciones más sorprendentes.
Summer of Gaming: el evento digital del año
Para mitigar el impacto de la cancelación de otros eventos del mundo de los videojuegos se ha dado a conocer la celebración de un evento digital para sustituir su ausencia. El evento en cuestión ha sido denominado Summer of Gaming y el anuncio viene del medio estadounidense IGN, que ha confirmado la existencia y celebración de dicho evento durante el mes de junio de este año.
El objetivo del evento es mostrar las últimas novedades y noticias alrededor de los lanzamientos previstos próximamente, así como de la nueva generación de las consolas más conocidas. Detrás de este evento se encuentran confirmados colaboradores de la talla de Google, Twitter, SEGA, THQ Nordic, Amazon o Bandai Namco, entre otros muchos.
Se espera que haya retransmisiones en directo del evento, pero también piezas grabadas emitidas en diferido. Los asistentes a este evento digital podrán asistir a entrevistas a distancia a profesionales del sector, presentaciones de productos y novedades, gameplays o demostraciones hands-on, entre otras actividades. El objetivo no es otro que ocupar la ausencia de los eventos cancelados por la crisis del coronavirus.
Un evento para conectar productoras y jugadores
Summer of Gaming probablemente coincida con la fecha prevista del E3, pero el objetivo fundamental es hacer que el evento sea un punto de encuentro entre productoras, desarrolladores y la audiencia amante de los videojuegos. El propio jefe de contenidos y productos de IGN ha afirmado que se va a poder asistir al evento a través de publicaciones en plataformas y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Mixer o Twitch, entre otras.
De esta forma se pretende hacer llegar al máximo número de personas posible las noticias del sector, los juegos y las videoconsolas y todas las ideas innovadoras que se hubieran presentado en los eventos cancelados. La nueva generación de videoconsolas parece que será la principal protagonista, pero los contenidos serán sin duda muy variados.
El evento Summer of Gaming está despertando un gran interés y entusiasmo por parte de la comunidad gamer de todo el mundo y se espera que tenga una gran acogida. Su mecánica 100 % digital supone un antes y un después en el sector y probablemente veamos nuevas ediciones en el futuro.