La importancia de un buen terminal móvil para teletrabajar

Es necesario disponer de una actualización a la última de las aplicaciones que usemos.
COLUMNA CERO
España
27.04.2020
Compartir:

Cada día, millones de personas en todo el mundo tienen desde más temprana edad un teléfono móvil. El rápido avance de las nuevas tecnologías e Internet han originado que los móviles (llamados actualmente ‘smartphones’), cuenten con diversas aplicaciones y programas para jugar, cocinar, entretenerse y, también, para trabajar. Por ello, en épocas como las que vivimos en todo el mundo por el confinamiento, es necesario disponer de un teléfono móvil para trabajar desde casa. El teletrabajo se está haciendo más presente en nuestros hogares y es importante tener un buen teléfono móvil para poder teletrabajar. Móviles smartphones como el Samsung Galaxy S20+ 5G u otros modelos similares de marcas como LG, Apple, BQ o Huawei, son algunos de los muchos terminales que cuentan con todos los equipamientos necesarios para poder teletrabajar desde nuestro domicilio. El mantenimiento de nuestro móvil a través de las actualizaciones del terminal y de las aplicaciones nos garantizarán un mejor desarrollo y desempeño profesional en nuestro entorno de teletrabajo.

El teléfono móvil, un uso en alza para el teletrabajo

Sin lugar a dudas, en el teletrabajo necesitamos artículos electrónicos que nos permitan realizar nuestra labor y desempeño laboral de la mejor manera posible. Desde el ordenador (cada vez abunda más el portátil) a las tablets y teléfonos móviles son algunas de las herramientas utilizadas. Por ello, el teléfono móvil o Smartphone cuenta con cada vez más aceptación en el teletrabajo. Según informó la cuarta oleada del Informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’, el 86 por ciento de los usuarios cuenta ya con un Smartphone en su casa para utilizarlo en el horario de trabajo.

Los usos para nuestro trabajo son diversos, ya que los más comunes son el envío de correos electrónicos (a través de sus múltiples plataformas de envío de e-mails) y el envío de mensajes por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. También, dependiendo de otros sectores como la comunicación o la gestión de una marca, usamos nuestro teléfono móvil durante el teletrabajo para difundir noticias como es Facebook, Instagram o Twitter.

Un teletrabajo que cada vez hace más acto de presencia en nuestra sociedad

El teletrabajo es una nueva forma de trabajar, que cada vez hace más acto de presencia en nuestra sociedad. Por este motivo, los usuarios pasan 22 horas a la semana con el Smartphone a la hora de trabajar. Asimismo, hay que destacar que cada vez van apareciendo muchos más trabajos que se pueden realizar de manera telemática en casa (sin acudir de manera presencial a nuestro centro de trabajo). Es el caso en el mundo de la comunicación de los influencers, que son expertos en diversas ramas de especialización, y que utilizan la vía telemática para desempeñar su trabajo. En nuestro país, ocho de cada diez españoles utilizan el teletrabajo para poder desarrollar su carrera profesional. Una proporción que ha aumentado en los últimos meses, debido a la situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Así, el teléfono móvil es un aparato que cada vez va teniendo más presencia en nuestra sociedad, y que millones de personas en todo el mundo ya lo utilizan como una herramienta indispensable para el desempeño laboral. Por ello, siempre es recomendable que todas las aplicaciones y nuestro terminal estén siempre actualizados a la última versión. De este modo, podemos disfrutar de nuestras aplicaciones a la hora de trabajar con nuevas herramientas que nos permitan agilizar nuestras tareas. El Smartphone, un elemento indispensable en el teletrabajo, y del que millones de personas ya se benefician de un sistema de trabajo que cambia las reglas de nuestra vida profesional con el paso de los años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde