Escuchar radios del mundo con Radio Garden

Se puede escuchar cualquier radio a nivel internacional.
COLUMNA CERO
España
27.04.2020
Compartir:

La información es un valor fundamental en nuestra sociedad, donde el objetivo es conocer de primera mano toda la realidad que nos rodea. Sin embargo, los medios de comunicación también ofrecen entretenimiento a través de programas con diversa temática. Uno de esos medios es la radio, un canal referente en los medios actuales. Por ello, con el avance de las nuevas tecnologías, es posible escuchar la radio a través de canales interactivos, gracias a los avances en Internet. De este modo, podemos escuchar radios online desde cualquier punto del mundo, y utilizando cualquier dispositivo electrónico que tengamos en nuestras manos. Asimismo, cada emisora de radio va generando podcasts de sus respectivos programas, para volver a escucharlo cuando queramos o escucharlo si ese día no pudimos escuchar dicha emisión. Las redes sociales también ayudan a difundir la radio online, a través de diferentes audios correspondientes a temas específicos tratados en el programa correspondiente.

La radio online, un nuevo futuro para este canal de comunicación

Sin lugar a dudas, la radio es un medio donde muchas personas acuden a ella para entretenerse y estar informados. El auge de las nuevas tecnologías, la internacionalización de Internet y los nuevos dispositivos electrónicos (tablets, ordenadores portátiles o smartphones), han hecho posible que la radio la podamos escuchar online. Por ello, las radios por Internet es una nueva manera de escuchar nuestros programas en cualquier parte del mundo a través de una conexión interactiva.

También existen diferentes páginas web como Radio Garden, que te permite escuchar cualquier radio del mundo de manera online. Con sólo un clic, puedes seleccionar cualquier radio del mundo. El mundo Smartphone también ha ayudado a la expansión de las radios, ya que tienen incorporada una aplicación radiofónica donde con ayuda de unos auriculares, puedes escuchar también tu radio favorita en cualquier parte del mundo. Una solución muy extendida para los más jóvenes, aunque también cualquier persona puede acceder a escuchar la radio de manera interactiva.

El podcast, un recurso cada vez más extensible en las radios online

La radio online es un nuevo formato al que se suman diferentes medios de comunicación, ya sea radios que tengan su dial propio como empresas que apuesta sólo y exclusivamente por emitir contenido online. Por ello, en los programas de radio, existen también la posibilidad de escuchar radio online a través de los podcasts. Este nuevo sistema consiste en poner de nuevo el programa de manera online en la página web de la emisora o en la aplicación móvil (tanto si es de la emisora como si el propio programa desarrolla su propia App).

De este modo, el usuario o usuaria también puede escuchar su programa favorito en cualquier parte del mundo, y también a cualquier hora porque lo podemos descargar en nuestro dispositivo electrónico. Esto implica que no hay que estar atento al momento del día en que se emite el programa. Por ello, la radio online te permite mucha flexibilidad de horarios a la hora de poder escuchar el podcast de nuestro programa favorito, sin tener que interrumpir la actividad que estemos realizando en ese momento.

Por tanto, el mundo de la radio en todo el mundo cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad. Asimismo, las redes sociales también ayudan a difundir la manera de escuchar radio online, escribiendo publicaciones sobre el tema tratado en el programa y acompañándolo del audio correspondiente al que se refiere la publicación. Una radio online que permite flexibilizar la vida de las personas y cuyas plataformas digitales cada vez se va mejorando con el paso de los años para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde