Alcohol y apps de delivery: consumo de españoles en cuarentena

Estos son los datos de las tendencias de consumo de los españoles en la cuarentena.
COLUMNA CERO
España
24.04.2020
Compartir:

Vivimos en una época donde la inmediatez y la comodidad son clave. Esto lo saben las compañías, quienes cada vez más ofrecen servicios que se adaptan a los usuarios y a sus exigencias. Uno de estos servicios es el envío a domicilio, también conocidos como “deliverys”, los cuales han visto un aumento durante los últimos años.

Las compañías que se dedican a este rubro hacen uso de aplicaciones, con las cuales los usuarios pueden acceder a diferentes categorías como alimentos y bebidas, medicamentos, etc. España es uno de los países que ha visto un incremento en el consumo a través del delivery, sobre todo en bebidas alcohólicas.

Entre los productos más demandados se encuentran los packs de ginebra a domicilio, y otros licores como vinos, whisky e incluso cerveza.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha disparado

El confinamiento obligatorio ha supuesto un reto para muchas personas que no estaban acostumbradas a estar tanto tiempo en sus hogares, esta situación ha hecho que las personas consuman más ciertos productos.

En España, las apps de delivery están viendo un alza en la compra de bebidas alcohólicas, siendo la cerveza quien se lleva el primer lugar. La ginebra no se queda atrás, este destilado también ha sabido calar perfectamente en los paladares de aquellos que disfrutan un licor más sofisticado, además, este licor no engorda si se consume puro, ideal para estos tiempos donde la actividad física se ha visto más reducida.

El principal motivo por el cual se ha incrementado el consumo de alcohol en nuestro país se debe a la imposibilidad de frecuentar a bares y a la necesidad que tienen muchos de hacer su cuarentena un poco más plácida.

El incesante crecimiento de estas apps

Durante los próximos meses, salir a comprar o comer en establecimientos que estaban destinados para nuestro disfrute, es una opción no viable, esto debido a las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del COVID-19.

Debido a esta situación, aplicaciones de envíos como Glovo o Uber Eats están teniendo una demanda bastante considerable y le hacen frente al escenario actual.

Los pedidos a domicilio y apps de delivery llegaron para quedarse, de eso no hay duda alguna: están modificando los hábitos de las personas y el mercado.

Un estudio hecho por la UGT España (Unión General de Trabajadores) estimó que el ahorro de salarios y cotizaciones que tienen estas apps llega a los 168 millones de euros por año, debido a que sus repartidores trabajan de forma autónoma y gestionando sus propios horarios. Algunos hasta han creado sus propios sindicatos.

Actualmente estos servicios están teniendo un crecimiento a triple digito. El rubro que más ha visto un crecimiento ha sido el de alimentos y bebidas, seguido por el de medicamentos, esto debido a la imposibilidad y temor que tienen muchos de salir a la calle a hacer sus compras por el temido coronavirus.

Estas aplicaciones ya están ocupando un lugar muy importante en la vida de una infinidad de individuos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde