Vivimos en una época donde la inmediatez y la comodidad son clave. Esto lo saben las compañías, quienes cada vez más ofrecen servicios que se adaptan a los usuarios y a sus exigencias. Uno de estos servicios es el envío a domicilio, también conocidos como “deliverys”, los cuales han visto un aumento durante los últimos años.
Las compañías que se dedican a este rubro hacen uso de aplicaciones, con las cuales los usuarios pueden acceder a diferentes categorías como alimentos y bebidas, medicamentos, etc. España es uno de los países que ha visto un incremento en el consumo a través del delivery, sobre todo en bebidas alcohólicas.
Entre los productos más demandados se encuentran los packs de ginebra a domicilio, y otros licores como vinos, whisky e incluso cerveza.
El consumo de bebidas alcohólicas se ha disparado
El confinamiento obligatorio ha supuesto un reto para muchas personas que no estaban acostumbradas a estar tanto tiempo en sus hogares, esta situación ha hecho que las personas consuman más ciertos productos.
En España, las apps de delivery están viendo un alza en la compra de bebidas alcohólicas, siendo la cerveza quien se lleva el primer lugar. La ginebra no se queda atrás, este destilado también ha sabido calar perfectamente en los paladares de aquellos que disfrutan un licor más sofisticado, además, este licor no engorda si se consume puro, ideal para estos tiempos donde la actividad física se ha visto más reducida.
El principal motivo por el cual se ha incrementado el consumo de alcohol en nuestro país se debe a la imposibilidad de frecuentar a bares y a la necesidad que tienen muchos de hacer su cuarentena un poco más plácida.
El incesante crecimiento de estas apps
Durante los próximos meses, salir a comprar o comer en establecimientos que estaban destinados para nuestro disfrute, es una opción no viable, esto debido a las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del COVID-19.
Debido a esta situación, aplicaciones de envíos como Glovo o Uber Eats están teniendo una demanda bastante considerable y le hacen frente al escenario actual.
Los pedidos a domicilio y apps de delivery llegaron para quedarse, de eso no hay duda alguna: están modificando los hábitos de las personas y el mercado.
Un estudio hecho por la UGT España (Unión General de Trabajadores) estimó que el ahorro de salarios y cotizaciones que tienen estas apps llega a los 168 millones de euros por año, debido a que sus repartidores trabajan de forma autónoma y gestionando sus propios horarios. Algunos hasta han creado sus propios sindicatos.
Actualmente estos servicios están teniendo un crecimiento a triple digito. El rubro que más ha visto un crecimiento ha sido el de alimentos y bebidas, seguido por el de medicamentos, esto debido a la imposibilidad y temor que tienen muchos de salir a la calle a hacer sus compras por el temido coronavirus.
Estas aplicaciones ya están ocupando un lugar muy importante en la vida de una infinidad de individuos.