El próximo Samsung Galaxy Fold 2 será ¿perfecto?

Las últimas filtraciones apuntan a que el próximo Samsung Galaxy Fold 2 será un dispositivo que mejore sustancialmente lo visto en su primera generación.
Hefestec
España
22.04.2020
Compartir:

El Samsung Galaxy Fold fue un dispositivo muy controvertido en su lanzamiento, pero tras un par de arreglos logró situarse como el mayor referente de un smartphone plegable en la actualidad. Ahora Samsung ya planea su renovación este mismo año y lo hará escuchando las críticas y creando un Samsung Galaxy Fold 2 que será caso perfecto.

Todo parece indicar que este nuevo Samsung Galaxy Fold 2 se podría presentar en agosto junto al Samsung Galaxy Note 20, algo que tendría mucho sentido, ya que ambos modelos serán los dos dispositivos más destinados a un público profesional y que tendrán la productividad y la creación de contenidos como enfoque principal. ¿Por qué digo esto? Pues porque este año Samsung añadirá la compatibilidad con el S-Pen al Galaxy Fold, algo que se veía muy necesario para sacar todo el potencial a la pantalla interna tan grande y que lo situará como un elemento intermedio entre los smartphones y las tablets de la marca.

Un diseño muy mejorado

Y es que el Samsung Galaxy Fold repetirá la fórmula de tener dos pantallas, una exterior y una interior, pero no serán las mismas que las del modelo anterior. En esta ocasión la pantalla exterior amplia su tamaño hasta ocupar todo el frontal exterior del dispositivo, pasando de una pantalla minúscula de 4.6 pulgadas a una de 6.23 pulgadas (similar a la que tenemos en el Samsung Galaxy S20); y la interior pasa de ser una pantalla de 7.3 pulgadas con un enorme notch a una pantalla de 7.59 pulgadas con agujero en pantalla.

Estas pantallas tendrán distintos formaros, siendo la exterior con un formato muy alargado, mientras que la interior será 4:3, similar a la que vemos en los iPads. Estos formatos harán que sus usos sean muy distintos. Por ejemplo, con la exterior echaremos vistazos rápidos a redes sociales o mensajes recibidos, mientras que con la interior nos pondremos a hacer cosas como navegar por la web, ver contenidos multimedia o usemos este S-Pen para tomar notas o dibujar.

Además, la pantalla interior integrará la alta tasa de refresco de 120 MHz vista ya en los últimos Samsung Galaxy S20. @BenGeskin @BenGeskin

Adaptado a 2020

Pocas cosas se saben más al respecto de este smartphone, pero es fácil adivinarlo, ya que es de esperar que comparta especificaciones con los próximos Samsung Galaxy Note 20, es decir, el procesador Snapdragon 865, las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra (o las del S20+), pantalla de tecnología Dynamic Amoled, etc. Falta por ver si se aumenta la batería, que se debería para mantener esas pantallas vivas durante una jornada de uso. Tampoco se sabe el precio, aunque se especula que bajará de los 2000€ vistos en la generación anterior.

Me gustan las filtraciones

Sea como sea, lo cierto es que el próximo Samsung Galaxy Fold 2 tiene muy buena pinta y parece que logra alcanzar una perfección que el modelo anterior no logró ni rozar. Veremos si se confirma su lanzamiento en agosto con el próximo Samsung Galaxy Note 20 y la Samsung Galaxy Tab S7. Pero lo que realmente resulta interesante es que al fin podamos tener un dispositivo 2 en 1, con el que podamos tener un smartphone tradicional para echar un vistazo rápido y luego una tablet de pequeño tamaño para temas más productivos o de entretenimiento. Me gusta mucho que traiga S-Pen y que parezca que el pliegue sea plano, sin espacio entre ambas partes.  Veremos, pero está muy interesante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde