El próximo iPhone 12 tendrá 4 modelos con un diseño renovado

Apple prepara una pequeña revolución con la futura presentación de la familia iPhone 12, que cambiará diseño y añadirá un nuevo miembro disponible.
Hefestec
España
21.04.2020
Compartir:

Apple acaba de presentar el iPhone SE, el iPhone más barato actualmente, pero los nos llevan a viajar al próximo septiembre. Será entonces, entorno el 15 de septiembre, cuando Apple presente la familia iPhone 12, una familia que estará compuesta por cuatro modelos y un renovado diseño a lo visto en las familias iPhone 11 y iPhone X. De momento son sólo rumores y filtraciones, pero por las fechas en las que estamos podemos pensar que estamos ante un buen adelanto de lo que será.

Nuevo diseño similar al iPad Pro

De primeras, la mayor innovación será el diseño, un diseño que se acercará más a lo que vemos en el iPad Pro y como era el iPhone antiguo, es decir, con uno diseño con unos cantos planos. Si recuerdas el iPhone 5, pues así pero más grande. Este diseño estará tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 12 Pro y servirá para diferenciarlo de lo visto en los últimos 3 años. Junto al cambio a un diseño más rectangular, está el cambio en la gama de colores. Ya sabes que Apple siempre intenta que cada generación tenga su color y esta vez parece que el azul marino será el especial para el iPhone 12 Pro. En el caso del iPhone 12, sería el naranja. Eso sí, ambos modelos tendrían una paleta de colores más metálica y mate.

Nuevo sensor de realidad aumentada

Las cámaras también sufrirían un cambio. Su forma y situación serían similar a lo que vemos en el iPhone 11 Pro, con tres sensores, al que en el iPhone 12 Pro se le añadiría un sensor LiDar, es decir, un sensor TOF para la realidad aumentada, como en el nuevo iPad Pro. También se ha podido ver que el módulo de cámaras saldrá menos del cuerpo gracias al nuevo diseño rectangular.

Notch más pequeño

Por último, el notch verá este año su tamaño reducido, asemejándolo a lo ya visto en otros smartphones como el Huawei P20 Pro, el Google Pixel 3 XL. Eso sí, mantendrá la tecnología FaceID y todo lo que tenemos hasta ahora, pero en menor espacio. Personalmente me hubiera gustado que el nuevo iPhone 12 hubiera adoptado totalmente la línea de diseño del iPad Pro, integrando toda esa tecnología en el marco del smartphone y así poder disfrutar de una pantalla completamente limpia. Veremos si un par de años…

Cuatro modelos

En cuanto al número de modelos, esta familia iPhone 12 traerá novedades, ya que veremos como se añade un cuarto miembro a los 3 que veíamos hasta ahora. En esta ocasión, tendremos:

  • Dos modelos iPhone 12 (el que sustituye al iPhone 11) de 5,4 y 6,1 pulgadas de pantalla.
  • Dos modelos de iPhone 12 Pro (que sustituyen al iPhone 11 Pro y Pro Max) de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.

Aquí vemos como parece que Apple varía un poco su oferta y tendríamos un modelo estándar de iPhone 12 más pequeño que el tamaño actual, algo que muchos usuarios pedían y que serviría para satisfacer esa necesidad. Eso sí, los modelos Pro verían su tamaño de pantalla aumentado un poco con respecto a los visto en el iPhone 11 Pro.

El resto, lo esperado

Respecto al resto, parece obvio que el nuevo iPhone 12 mejorará en el procesador con el A14 Bionic que será más potente y compatible con el 5G; mejorará en cámara, especialmente en el modo nocturno y selfie (esperemos) y seguramente mejoren en autonomía y velocidad de carga. También es esperable un aumento de precios por culpa de esa compatibilidad 5G, algo que ya hemos visto en los modelos de Android que han salido en este 2020.

Septiembre es el mes

Veremos en lo que queda todo esto, pero parece claro que Apple sigue perfeccionando su iPhone y esta vez ofrecerá cuatro modelos que buscan satisfacer las demandas de sus usuarios que pedían que el iPhone se pareciera más al iPad Pro, que hubiera un modelo normal más pequeño y que se redujera el notch, aunque lo suyo sería que desapareciera como en el iPad Pro. En septiembre saldremos de dudas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde