La actual pandemia del coronavirus plantea numerosos retos en el campo de la ciencia, pero también de la tecnología, que es un aliado clave en el área de la salud. En las últimas semanas se ha intensificado en aeropuertos, empresas y edificios públicos el uso de tecnologías que permiten la medición de temperatura corporal como respuesta inmediata al impacto global asociado a la covid-19.
Remedios Martínez, CEO de PSD Security, empresa dedicada a la distribución de máquinas de control con tecnología biométrica, indica que los productos más avanzados ya incorporan biometría de reconocimiento facial y palma de mano, con detección de máscara y medición de la temperatura corporal.
[sumario]
Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de PSD Security, asegura que "ayudarán a las empresas a prevenir la exposición de empleados, clientes y público como protocolos de alta protección e higiene".
SpeedFace-V5L, por ejemplo, es un terminal de control de acceso biométrico de alta velocidad, que permite la identificación, incluso con el uso de máscara, e incorpora medición de temperatura corporal. Este sería perfecto para ayudar a reducir la propagación de gérmenes en las instalaciones de áreas públicas como hospitales, fábricas, colegios, edificios comerciales, estaciones aeropuertos, entre otros.
Reconocimiento con máscara y control de temperatura sin contacto
La covid-19 ha hecho que la tecnología haya acelerado su búsqueda de la detección de la temperatura y la identificación de los individuos sin necesidad de dejar el rostro al aire. Este reconocimiento facial ha mejorado notablemente integrando la visible ligth y el deep learning, dos tecnologías para la identificación individual con mascara durante la verificación de reconocimiento facial y de palma. Es una plataforma de seguridad basada en el ´todo en uno´ ya que integra múltiples módulos como control de acceso, control de presencia y módulo para hoteles.
Otro ejemplo de terminal de control de acceso biométrico de alta velocidad, que permite la identificación aun con el uso de máscara e incorpora medición de temperatura corporal es el ProFace X. Este, además, está dotado de una tecnología de reconocimiento sin contacto, que elimina los problemas de higiene dentro de múltiples sectores empresariales.