Meizu presenta su alternativa para la gama media 2017 de la mano del Meizu M6 Note

Redimiento, cámaras y batería son los tres aspectos claves que definen al nuevo M6 Note de Meizu y con el que los chinos quieren hacerse con un hueco frente a otras marcas como Xiaomi o Motorola.
Hefestec
España
25.08.2017
Compartir:

[Sumario]La marca china Meizu ha decidido renovar su gama M Note de cara al final de año con el nuevo M6 Note, un dispositivo de gama media que se situará en por debajo de los 300 euros y que cuenta con un procesador Snapdragon, cámara dual y una batería casi infinita.

Meizu es la otra gran marca china que se ha hecho famosa entre los usuarios por su relación calidad-precio. Algo que ha vuelto a demostrar tras la presentación de su nuevo gama media que viene bajo el nombre de Meizu M6 Note.

La gama M Note es a lo que es la gama Moto G en Motorola o lo que es la gama Redmi Note en su rival, Xiaomi. Es decir, hablamos dedispositivos baratos que vienen con unas especificaciones normalitas sobre el papel, pero que son más que suficientes para la mayoría d de usuarios. En esta ocasión, Meizu ha querido actualizar al M6 Note para no quedarse atrás en la moda de las cámaras duales, que ahora ya han llegado a la gama media con el Xiaomi Mi5X y Moto G5S Plus, y para presentar su primer dispositivo con procesadores de Qualcomm.

El cambio de procesador puede parecer algo sin importancia, pero en realidad no lo es y menos si tenemos que luchar contra algunos de los ejemplos que te he puesto en las líneas superiores. Meizu llevaba ya un tiempo apostando por los procesadores Mediatek en sus dispositivos, hecho que llevaba a muchos usuarios a obviar sus dispositivos por el bajo rendimiento y las escasas posibilidades de actualizaciones que dan esta marca de procesadores con respecto a los de Snapdragon de Qualcomm. Es por ello por lo que este cambio de ‘motores’ hace que Meizu entre de lleno en la lucha por convencer a aquellos usuarios que buscan precios bajos pero buenos terminales y que además tengan actualizaciones periódicas. Para este Meizu M6 Note, la marca china ha elegido el Snapdragon 625, el procesador más empleado en su gama, por lo que en esta ocasión igualará en rendimiento al resto de sus rivales.

Acompañando a ese procesador tendremos 3 o 4 GB de RAM que luego irán acompañados de 16 o 32 GB de almacenamiento (+MicroSD) para los que lleven 3 GB de RAM y de 64 GB de almacenamiento (+MicroSD) para los modelos de 4 GB de RAM. Un poco lioso, sí, pero todas estas posibilidades vienen acompañadas por distintos precios que empiezan en unos 150€ y terminan alrededor de los 250€, siempre según el modelo que elijamos. Toda una variedad de precios y especificaciones para que el consumidor pueda elegir el que más le conviene por precio y prestaciones. Ahora bien, en esta ocasión el más caro es el más recomendable.

Lo que sí que no cambia es el apartado del diseño, la cámara y la batería:

En el apartado del diseño poco hay que destacar con respecto a otros modelos de la marca en esta gama, casi podríamos decir que es el mismo. Tenemos un dispositivo de 5´5 pulgadas Full HD con una construcción en metal que podremos conseguir en azul, gris, dorado o negro. Tenemos el sensor de huellas en la parte inferior delantera y en el canto inferior la entrada de auriculares, el altavoz y la entrada USB-C-

La cámara es un apartado importante para este modelo. Las cámaras de la gama media cada vez son mejores y esto es algo que está ayudando a que sean lo elegidos por aquellos que quieren dejar de vender órganos para comprarse un smartphone. En esta ocasión Meizu ha querido dotar al Meizu M6 Note de una doble cámara con una principal de 12 Mpx con el sensor de Sony IMX 362 (la misma que vemos en el Moto G5 Plus o el HTC U 11), un buen sensor que unido a su focal f1.9 nos promete unas buenas fotografías y vídeos en todo tipo de condiciones, incluyendo cuando la luz empieza a escasear. Para la segunda cámara, Meizu ha optado por un sensor de 5 Mpx de Samsung, pero no te preocupes, ya que esta segunda cámara solo será la encargada de hacer un pequeño zoom y el famoso efecto retrato. En la cámara principal tenemos una cámara de 16 Mpx f2.0.

Estos son los números, pero para hacer buenas fotos y vídeos el software tiene gran importancia y es por ello por lo que Meizu ha anunciado que junto a este Meizu M6 Note estrenan un nuevo algoritmo cuyo fin es el de mejorar la calidad de los resultados de sus cámaras y que se irá actualizando hasta alcanzar a la perfección.

El último aspecto importante a tener en cuenta es la batería. Este M6 Note va a ser perfecto para los que no quieren que su smartphone les pida un chute de energía de forma regular. Sus 4 mAh de batería nos presentar un dispositivo con una autonomía que llegará fácilmente a los dos días de uso. Además, tendrá carga rápida, por lo que, si en alguna ocasión no tenemos mucho tiempo para cargar el dispositivo, siempre podremos darle ese empujón fuerte para seguir usándolo.

Pero este dispositivo no es perfecto y en esta ocasión perdemos el NFC que tan de moda está actualmente con el tema de los pagos móviles y demás utilidades. Tampoco dispondremos de Radio FM.

También tendrás que acostumbrarte a su sistema operativo llamado Flyme OS y que es una adaptación de Android, pero sin botones de navegación y con una estética muy colorida y oriental. Aunque en este modelo vendrá actualizado a Android 7.1.2, casi la última versión.

Como puedes ver estamos ante un terminal muy recomendable para los que se quieren gastar poco a la hora de cambiar de smartphone. Este Meizu M6 Note nos ofrece una muy buena batería, unas buenas fotografías y un buen rendimiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde