TikTok es el ganador en los retos virales globales. Millones de personas aburridas alrededor del mundo están usando TikTok, la red social que le permite a los usuarios compartir cortos vídeos clips de ellos cantando, bailando o haciendo tonterías. Ha sido descargada alrededor de 2 millones de veces globalmente, un éxito nunca antes alcanzado por los titanes tecnológicos chinos Alibaba o Tencent.
El propietario de la aplicación ByteDance está valorado hoy día en 75 billones de dólares, convirtiéndose en la startup mejor valorada del mundo.
Las cuarentenas y los aislamientos en el mundo hicieron que el atractivo de la aplicación fuera aún más duradero. En febrero fue la aplicación más popular fuera de la categoría de los juegos con un record de descarga de 113 millones. El enorme tesoro de información sobre los usuarios que está recopilando ByteDance a través de TikTok ayudará a la compañía a entender qué es lo que los internautas no chinos disfrutan.
Con grandes éxitos vienen grandes escrutinios. Reuters reportó en noviembre que el gobierno de los Estados Unidos condenó la práctica de recolección de datos de la compañía. La compañía se defendió argumentando que la data era almacenada localmente y negó cualquier acusación de que censura el contenido que no sea del agrado de Beijing.
ByteDance conquistó China y su próxima prueba será la gestión de las regulaciones en el extranjero.