La Sony A5000 es pequeña pero matona

Las cámaras evil como esta Sony a5000 están muy de moda debido a su pequeño tamaño, pero gran rendimiento tanto en fotos como en vídeos.
Hefestec
España
24.08.2017
Compartir:

[Sumario]Con un tamaño bastante pequeño, un peso que la hace ser muy transportable y un sensor de cámara tradicional, esta Sony a5000 es una gran alternativa para los que buscan tener un buena cámara para sus viajes o escapadas y no quieren tener un peso en el cuello que les acabe cansando.

La Sony a5000 es una cámara evil, es decir, una cámara de pequeño tamaño sin espejo, que nos cabrá fácilmente en nuestros bolsillos de una chaqueta o de un abrigo. El sensor que encontramos en esta cámara es similar al que se emplea en las cámaras réflex tradicionales y tiene una resolución de 20.1 MP. Es capaz de grabar vídeo en Full HD y 30 fps y posee enfoque manual, automático y continuo. Los objetivos que emplea esta cámara son de tipo E de la propia Sony, pero con el objetivo de serie tendrás de sobra para un uso normal. Sin liarme más en las especificaciones, quiero contarte mi opinión y experiencia con la cámara.

Lo cierto es que al principio era un poco escéptico con respecto a la misma, los primeros días me costó acostumbrarme a sus menús para acabar de configurarla a mi gusto. Una vez hecho esto, la verdad es que la cámara se ha comportado de lujo. Enfoca muy rápido, tiene muy buena calidad de imagen tanto en foto como en vídeo y posee un estabilizador que hace que, aunque estés caminando, la imagen se mantenga firme y estable como si lleváramos un gimbal.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es el hecho de que esta cámara tiene una pantalla que nos servirá para movernos por los menús, ver la imagen que vamos a grabar o fotografiar…además, lo importante es que podremos abatirla 180 grados, lo que la hace perfecta para selfis o para gente que quiera grabarse. El peor punto de esta pantalla es que no es táctil, por lo que solo nos servirá para ver y para poco más.

Si te preocupa el audio esta cámara nos es precisamente para ti. Es cierto que posee dos micrófonos estéreo incorporados, pero la calidad del audio no es nada del otro mundo, es buena, se escucha bien, pero hasta ahí. Además, no posee salida de audio, por lo que, si grabamos con ella, es casi seguro que nos tocará grabar el audio de manera externa.

Por otra parte, tenemos que la cámara se recarga por medio de una entrada MicroUsb, por lo que podremos cargarla con cualquier batería externa que tengamos en casa, aunque realmente la autonomía no debe ser algo que te quite el sueño, yo he sido capaz de grabar una jornada entera de la feria sin tener que recargarla y eso es mucho decir.

Esta Sony a5000 la podemos encontrar por debajo de los 400 euros con un objetivo 16-50mm (el típico y estándar) y la verdad es que es una buena alternativa para los que buscan una buena cámara de fotos que sea muy portátil y ocupe poco espacio. Para viajes es perfecta y para los que trabajen cargando una cámara de fotos también. Lo que si es cierto es que en vídeo podemos ver que se quede un poco corta, pero realmente sigue siendo un buen producto para los que están empezando o para los que necesitan una buena calidad de imagen sin preocuparse de la resolución. Por ahí también encontrarás la a5100 una cámara que mejora a está aumentando sus capacidades de vídeo hasta el Full HD 60 FPS y con función de enfoque táctil en la pantalla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde