lunes, 24 de enero de 2022

La Sony A5000 es pequeña pero matona

Las cámaras evil como esta Sony a5000 están muy de moda debido a su pequeño tamaño, pero gran rendimiento tanto en fotos como en vídeos.


La Sony A5000 es pequeña pero matona
  • whatsapp
  • linkedin

La Sony a5000 es una cámara evil, es decir, una cámara de pequeño tamaño sin espejo, que nos cabrá fácilmente en nuestros bolsillos de una chaqueta o de un abrigo. El sensor que encontramos en esta cámara es similar al que se emplea en las cámaras réflex tradicionales y tiene una resolución de 20.1 MP. Es capaz de grabar vídeo en Full HD y 30 fps y posee enfoque manual, automático y continuo. Los objetivos que emplea esta cámara son de tipo E de la propia Sony, pero con el objetivo de serie tendrás de sobra para un uso normal. Sin liarme más en las especificaciones, quiero contarte mi opinión y experiencia con la cámara.

Lo cierto es que al principio era un poco escéptico con respecto a la misma, los primeros días me costó acostumbrarme a sus menús para acabar de configurarla a mi gusto. Una vez hecho esto, la verdad es que la cámara se ha comportado de lujo. Enfoca muy rápido, tiene muy buena calidad de imagen tanto en foto como en vídeo y posee un estabilizador que hace que, aunque estés caminando, la imagen se mantenga firme y estable como si lleváramos un gimbal.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es el hecho de que esta cámara tiene una pantalla que nos servirá para movernos por los menús, ver la imagen que vamos a grabar o fotografiar...además, lo importante es que podremos abatirla 180 grados, lo que la hace perfecta para selfis o para gente que quiera grabarse. El peor punto de esta pantalla es que no es táctil, por lo que solo nos servirá para ver y para poco más.

Si te preocupa el audio esta cámara nos es precisamente para ti. Es cierto que posee dos micrófonos estéreo incorporados, pero la calidad del audio no es nada del otro mundo, es buena, se escucha bien, pero hasta ahí. Además, no posee salida de audio, por lo que, si grabamos con ella, es casi seguro que nos tocará grabar el audio de manera externa.

Por otra parte, tenemos que la cámara se recarga por medio de una entrada MicroUsb, por lo que podremos cargarla con cualquier batería externa que tengamos en casa, aunque realmente la autonomía no debe ser algo que te quite el sueño, yo he sido capaz de grabar una jornada entera de la feria sin tener que recargarla y eso es mucho decir.

Esta Sony a5000 la podemos encontrar por debajo de los 400 euros con un objetivo 16-50mm (el típico y estándar) y la verdad es que es una buena alternativa para los que buscan una buena cámara de fotos que sea muy portátil y ocupe poco espacio. Para viajes es perfecta y para los que trabajen cargando una cámara de fotos también. Lo que si es cierto es que en vídeo podemos ver que se quede un poco corta, pero realmente sigue siendo un buen producto para los que están empezando o para los que necesitan una buena calidad de imagen sin preocuparse de la resolución. Por ahí también encontrarás la a5100 una cámara que mejora a está aumentando sus capacidades de vídeo hasta el Full HD 60 FPS y con función de enfoque táctil en la pantalla.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Hefestec

Te puede interesar

 La nueva y más ecológica energía nuclear
  • David Martín Lorente 04 octubre 2021

La nueva y más ecológica energía nuclear

Es difícil no recomendar el Oneplus Nord 2
  • David Martín Lorente 15 octubre 2021

Es difícil no recomendar el Oneplus Nord 2

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns
  • David Martín Lorente 17 noviembre 2021

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns