Cuentas de Instagram que se convierten en una ventana al mundo

Seguir cuentas de arte, humor o cocina es algo sano y entretenido para tu día a día.
COLUMNA CERO
España
15.04.2020
Compartir:

Las redes sociales se han convertido en el refugio diario de muchas personas que ahora mismo han visto su mundo reducido a las cuatro paredes de su casa. La vida social que teníamos, así como nuestra creatividad, nuestra ilusión y  nuestro trabajo han trasladado por completo a Instagram y a la creciente TikTok, donde ahora mismo hay chefs con estrella Michelin cocinando desde casa o médicos retransmitiendo su lucha diaria. 

La pregunta que resuena en la mente de muchos usuarios es a quién seguir en Instagram. Según los expertos, encontrar pequeñas píldoras de distracción es importante para mantener una actitud positiva frente a esta situación. Seguir cuentas creativas, con propuestas culturales, de entretenimiento o de deporte es una forma sana y loable de actualizar el feed, o lo que es lo mismo, las publicaciones que ves a diario. 

Una galería de arte en casa

De entre las millones de cuentas que pueblan Instagram, el arte es uno de los pilares más destacados. Pintores, ilustradores y artistas de todo tipo han encontrado en las publicaciones el modo de compartir sus obras con miles de seguidores. Inspirar, llenar de color o hacer reflexionar a quien las disfruta son sus efectos secundarios. 

El arte es prolífico pero hay cuentas de arte recomendadas en Instagram que destacan sobre otras y están avaladas tanto por sus fans como por personalidades destacados de la escena artística y cultural. Suenan nombres como el de Mercedes Bellido (@mercedesbellido), una ilustradora zaragozana que reside en Madrid y pinta con fuerza y color aquello que le rodea mezclando fantasía y realidad. La moda también ha traspasado fronteras, y disciplinas, para colarse de la mano de Chloe Wise (@Chloewise_) en las publicaciones de Instagram.  Aquellos que buscan la armonía y aprecian los pequeños detalles tienen en la habilidosa Raya Sader su cuenta de cabecera. En @littlerayofsunflower demuestra su destreza creando diseños en papel que cobran vida.

Humor para combatir el aburrimiento

El humor en redes sociales es algo más que memes. Viñetas y vídeos son las herramientas favoritas de algunos humoristas para poner su granito de arena al nuestro día a día. Los integrantes de la cuenta Pantomima Full (@Pantomimafull) se han convertido en los mejores imitadores del español medio. Con cerca de 250 seguidores son los reyes del humor en Instagram y es fácil sentirse representado por las situaciones cotidianas que retratan en sus vídeos. 

Otra de las cuentas que mejor está contando la cuarentena es Martita de Graná (@martita_de_grana). El perfil de la cómica cuenta con más de 600 seguidores, y la cifra asciende en plataformas como Youtube. Sus monólogos en formato vídeo son un antídoto contra el aburrimiento y una vía para reírse incluso en el escenario provocado por el COVID19. 

El móvil, un utensilio más de cocina

Salir de esta cuarentena sin haber hecho una receta de Instagram es un reto difícil de lograr. La cocina está siendo el refugio de muchos españoles durante el confinamiento, y la red social alberga infinitas recomendaciones. 

Las cuentas de chefs profesionales, foodies y diferentes instagramers son fuente de inspiración para muchos de los platos que se cocinan a diario. La fiebre por hacer pan, por ejemplo, se entiende mejor de la mano del panadero Daniel Jordá (@daniel_jorda) que estos días ha dado las claves para trabajar masas con maestría. Foodies como Laura López, @lauraponts en Instagram, o Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_) han seguido iluminando los días con sus bodegones recargados o minimalistas respectivamente y platos fáciles y sanos. Susana Pérez, alias @webosfritos, es otra de las reinas del Instagram culinario en España. Su cuenta hace un recorrido por recetas tradicionales, platos de aprovechamiento y clásicos infalibles que no deben faltar en un menú sano y apetecible.

Recomendaciones literarias, cuquismo e inspiración a partes iguales

¿Has terminado con toda tu biblioteca y necesitas recomendaciones de libros nuevos? Los denominados bookstagrammers son los influencers de Instagram que mejor responderán a dicha pregunta. Ellos aportan la vertiente literaria a esta red social a través de portadas apetecibles, recomendaciones de clásicos y novedades, todo ello aderezado con composiciones fotográficas que invitan a comenzar la aventura a través de sus páginas.

Entre las influencers literarias favoritas de España se encuentran Patricia Bejarano (@Patriciabema), Anita Vela (@anitavelaphoto), Vanessa R. Migliore (@irisdeasomo) o Sandra B. Lawerson (@lawrson6), perfiles abiertos a la imaginación con recomendaciones de todo tipo para sobrellevar el confinamiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde