Oneplus 8, el gatillazo de Oneplus en 2020

Oneplus levantó mucha expectación con este Oneplis 8 pero dejó todo lo interesante para el modelo Pro, dejando a esta versión normal herida de muerte.
Hefestec
España
14.04.2020
Compartir:

Oneplus ha llegado la última a la primera oleada de móviles de este 2020 y ha llegado mal y tarde, especialmente por las expectativas que había levantado en los últimos meses. Ahora que Oneplus se quiere batir con los grandes sin la excusa del precio, llega con un modelo que se queda a medias de cara a luchar con sus rivales como el Mi 10 o el iPhone 11.  Lo curioso es que el Oneplus 8 plantea dudas incluso con su antecesor, el Oneplus 7T.  

Sinceramente, le tenía muchas ganas a estos dos nuevos smartphones de Oneplus, pero tras la presentación me he quedado un poco desilusionado, especialmente con este Oneplus 8. Debes saber que este Oneplus 8 es un buen teléfono, pero ni de lejos es tan bueno como para pagar los 709€ que la marca quiere que pagues por uno de ellos. ¿El problema? que hay muchas mejores opciones que este Oneplus 8 por culpa de la tijera que le ha pasado Oneplus. Sólo piensa que por ese precio puedes hacerte actualmente con un iPhone 11, un Mi 10, un Samsung Galaxy Note 10+ o con un Oneplus 7T Pro, que es el antecesor de este smartphone.

Puntos positivos del Oneplus 8

A ver, como te he dicho, no todo en este Oneplus 8 es negativo, pero sí que ha sufrido una evolución menor con su hermano mayor, el Oneplus 8 Pro. Como partes positivas tenemos:

1- Nuevo procesador Snapdragon 865.

2- Mejor pantalla que el año pasado, especialmente en colores y brillo. Pantalla con tecnología AMOLED y 90 mHz de refresco con una resolución Full HD+.

3- Compatibilidad con 5G.

4- Batería de 4300 mAh con una buena autonomía de unas 6 horas de pantalla.

5- Doble altavoz estéreo.

Realmente la evolución se centra en el cambio de procesador por el más moderno actual y que la pantalla mejora de calidad, pero poco más. La batería es similar a la de los modelos anteriores y el doble altavoz también lo teníamos. El problema viene en las cosas negativas y que le faltan a este Oneplus 8 y que otros rivales de su precio sí tienen.

Puntos Negativos del Oneplus 8

Cuando te metes a luchar con los grandes, no puedes ir a la guerra con una pistola de balines, por muy real que parezca. Esto es lo que le ha pasado a Oneplus con este Oneplus 8 y en el que echamos en falta lo siguiente:

1- No tiene carga inalámbrica.

2- No tiene resistencia al agua.

3- No tiene un sensor teleobjetivo y en su lugar tiene un sensor macro inútil.

4- Tiene las mismas cámaras que la generación anterior y su calidad no mejora los resultados.

5- Como siempre, la carga rápida es propietaria y no compatible con otros cargadores.

6- La cámara delantera se queda en 1080 y 30 fps. Además, su calidad está por debajo de sus rivales.

Conclusión: No merece su compra

Como comprenderás, se hace muy difícil recomendar un Oneplus 8 que se queda como un smartphone de 700€ que cojea por todas partes. Es cierto que el software es de los mejores y que Oneplus cuida muy bien sus smartphone, pero si quieres un Oneplus por este dinero es recomendable que vayas mejor a por el Oneplus 7T o el Oneplus 7T Pro, dos modelos que han bajado de precio, que tienen gran angular y que en lo único que pierden es que tienen el procesador top del año pasado, el snapdragon 855. Pero vamos, que en rendimiento van a ir igual y experiencia de usuario vas a obtener lo mismo pero por menos precio. Y si ya miramos otros modelos como el iPhone 11 o el Mi 10, ganaremos cosas como la carga inalámbrica, la resistencia al agua, mejores fotos y vídeos…  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde