contador web

TECNOLOGÍA | UN NUEVO APORTE DE LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

Horus, un dispositivo que dará vista a personas ciegas

Por HEFESTEC. 24/08/2017

Horus es un dispositivo creado por la empresa suiza Eyra y que será capaz de ayudar a personas con dificultades visuales en su día a día.

discapacidad
Horus
visión

Horus imagen usuario

Horus es un proyecto que podríamos llamar como el lazarillo del S XXI, ya que es un dispositivo ‘wearable’ que es capaz de guiar a las personas ciegas o con problemas de visión al moverse por las ciudades e incluso será capaz de leer cualquier tipo de texto.

La tecnología no solo crea dispositivos para el consumo más puro, también trabaja diariamente para ayudar a que vivamos mejor, incluso cuando suframos de algún tipo de discapacidad como el caso de las personas ciegas. Para este tipo de personas, la empresa Eyra ha creado Horus, un dispositivo que será capaz de dotar de ‘visión’ a aquellas personas que lo usen, siendo la versión moderna de la figura del lazarillo. Este Horus será capaz de guiar al usuario que lo lleve puesto e incluso podrá leerle todo tipo de texto que quiera leer.

Eyra es una empresa suiza especializada en la investigación de proyectos de nuevas tecnologías para la salud, inteligencia artificial y de dispositivos robóticos y ‘wearables’. Su objetivo empresarial es el de mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, algo que es totalmente lo que su dispositivo Horus realiza.

Horus es un dispositivo compuesto por dos partes: Una especia de diadema con dos cámaras y una petaca que es el ordenador. La diadema tiene una forma similar a la de muchos auriculares inalámbricos que existen en la actualidad (descansando en la nuca) pero con la peculiaridad de que solo tendremos un solo auricular en el lado derecho, estando en lateral izquierdo el dispositivo con las dos cámaras que grabarán todo lo que pase por delante de ellas. La petaca tiene un tamaño de bolsillo y resguarda el ordenador que será el que lea, interprete y explique lo que las cámaras detecten.

El ordenador que integra este Horus está compuesto por un procesador Tegra de Nvidia, empresa conocida por sus procesadores gráficos y que colabora con este proyecto.

La función de Horus es la de observar, comprender y explicar lo que rodea al individuo, ya sea mientras camina, lee o se mueve tranquilamente en su casa. Esto lo hará gracias a las dos cámaras que tendrá puestas en la cabeza y que mandarán lo que ven a un ordenador al que están conectadas. Este Horus lo que hará será mandar mediante ondas de conducción ósea indicaciones sobre el terreno, leerá el texto que el individuo quiera y nos explicará los distintos objetos que tengamos delante. Todas estas funciones deberán de activarse mediante una serie de botones que tendremos en la carcasa del ordenador.

Este proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero según la propia empresa es de esperar que las primeras unidades comiencen a salir a finales de 2017 o principios de 2018.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar