La mejor edición de vídeo para triunfar en el mercado

La estrategia digital de montaje y edición de piezas audiovisuales puede marcar la diferencia entre una buena manera de promocionar nuestro contenido o no hacerlo bien.
COLUMNA CERO
España
14.04.2020
Compartir:

En un mundo tan digitalizado como este, es esencial tener una buena estrategia online. Si queremos impactar en la red con nuestro impactar con un buen vídeo que refleje nuestras intenciones, quiénes somos, qué ofrecemos y qué queremos conseguir. Pero este vídeo no podemos hacerlo solos porque, posiblemente, herremos en el intento y no consigamos el objetivo deseado. Hay que acudir a una productora de vídeo de confianza que tenga experiencia y años en el sector para que nuestra inversión cause efecto.

Redframe es un ejemplo de estas productoras audiovisuales con años de gestión a sus espaldas que te pueden echar una mano. A la hora de plantear las pautas de tu vídeo o la idea que quieres transmitir, tendrás que plantearte una estrategia para que ellos la conviertan en realidad a través de sus herramientas y técnicas precisas. Solo deberás esperar para que pongan en tus manos un producto audiovisual que llame la atención, que enganche y que, sobre todo, convenza.

Pero… ¿Qué es el vídeo marketing como tal?

Su propio nombre es bastante revelador. El video marketing online es una herramienta de marketing online que se centra en la imagen y el audio: el mundo audiovisual. Esta tiene su base en Internet y se centra explotar una idea para reconvertirla y hacerla atractiva en la red. Así, tu oferta tiene mucha más repercusión y puedes reunir a un target mucho más amplio

El video marketing tiene muchas ventajas: por ejemplo, el de ofrecer tu idea de diferentes formar en función de la edad, la región o las características sociales de un grupo determinado. Además, es muy versátil porque puedes combinar muchos elementos diferentes (imagen, audio, texto…) y cala más en el público por la cantidad de estos registros ya dichos que puedes utilizar. Incluso son más fáciles de compartir por redes sociales y te pueden dar mayor visibilidad al estar en varios portales. Es más: si tienes un vídeo propio colgado en una plataforma como YouTube, Google te lo posiciona en las primeras páginas de resultados, mejorando tu SEO por dos canales: aumentando la permanencia del mismo y por compartirse ese vídeo en diferentes sitios web. Por último, un vídeo de estas características aumentará el tráfico de visitas a tu página web porque el cliente, al sentirse interesado, pinchará en los links que incluya el vídeo y acabará consumiendo tu contenido en tu página web. Son todo beneficios, ¿no?

¿Qué consejos puedo tener para tener un buen video marketing?

Aunque esta sea una muy buena forma de publicitarse y extender tu producto, hay unos consejos que pueden hacer que tengas aún más visitas de las que te puedas imaginar. Es una muy buena opción la de que los usuarios puedan interactuar para que lo puedan compartir y que atraiga la temática que quieres. Además, tienes que usar una temática que llegue, que apele a los sentimientos y que se adapte a las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat…). Y recuerda una cosa: no tienes que hacer un vídeo excesivamente largo. Conque reflejes tu idea de manera concreta, mucho mejor. Si no.. Puedes llegar a aburrir. Además, es bueno que incluyas al posible cliente en el vídeo de alguna manera, apelando a sus deseos y emociones. Y utiliza, por último, una idea que atraiga desde el principio para enganchar al espectador desde el segundo uno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde