La utilidad de un cortafiambres en la cocina

Muchas veces, necesitamos un corte milimétrico para una receta particular que necesita mucha técnica y precisión. Un cortafiambres es un utensilio de cocina muy útil para estas situaciones.
COLUMNA CERO
España
14.04.2020
Compartir:

¿No te ha pasado nunca? Estás cocinando para toda tu familia un plato que te sale genial y que quieres que prueben pero, en el último minuto, algo sale mal: el corte de uno de los ingredientes te ha salido muy fino o muy gordo y, por ende, no se ha hecho bien la receta.

Es un fastidio que pase eso, pero ocurre porque no tienes el utensilio adecuado: un cortafiambres. En el mercado hay muchos, pero tienes que ver cuáles son los mejores cortafiambres para poder elegir y tener un corte preciso, según tú quieras, en cada receta.

Puede parecerte algo excesivo para tenerlo en tu cocina, pero un cortafiambres profesional puede marcar la diferencia entre una receta buena, mala o excelente. Por lo tanto, es más que aconsejable que busques y compres uno. La diferencia entre un corte preciso y uno que no lo es puede determinar el producto final, así que presume de cocina y de plato ante tus amigos o familias usando un cortafiambres.

¿Qué ventajas tiene tener un cortafiambres en tu cocina?

Los beneficios que te puede reportar tener un cortafiambres en tu casa son muchos. Primero: podrás ahorrar dinero porque no tendrás que comprar comida ya cortada, sino que podrás hacerlo tú mismo, a tu gusto, sin necesidad de que nadie lo haga por ti. Ademàs, este corte puede ser de muchas maneras: en lonchas, en rodajas, en filetes.. En función del alimento. Puedes cortar carne, fruta, pan, pescado… Un abanico muy amplio de posibilidades. Es, a la larga, una manera de ahorrar dinero y poder invertirlo en algo que necesites más.

Es más: como los hay de muchos tipos y maneras, pueden ofrecerte diferentes resultados y metodologías de corte. Algunos son manuales, otros de motor.. Tendrás que probarlos para ver cuál se adapta más a ti. Eso sí, ten cuidado: su cuchilla es tan afilada que hay que andar con ojo de no cortarse. Es un fiel compañero de los cocineros de todo nivel y lugar para que les ofrezcan resultados inmediatos y que reflejen el propio espíritu del cocinero. Por lo tanto, si amas la cocina, este utensilio debe estar sí o sí en tu casa para cualquier tipo de corte y momento.

¿Qué tipos de cortafiambres hay?

La verdad es que la oferta es muy variada. Como en todo, el mundo de los cortafiambres ha avanzado mucho en muy poco tiempo y, por ende, tienes mucho donde elegir. Las diferencias entre los cortafiambres se basan en su sistema de corte: uno es el de engranaje, utilizado sobre todo en las grandes industrias pero adaptable a tu hogar, que se caracteriza por un corte potente y seco y está destinado a alimentos duros, como la fruta. Otro es el de correa: la fuerza que utiliza dependerá de este complemento que tiene, la correa, y que se adapta según el material y el objetivo del cocinero. El de gravedad, sin embargo, es el que está más extendido, porque es muy fácil de usar y facilita un corte preciso. El de corte vertical, sin embargo, es mucho más preciso en embutidos y alimentos similares.

No te asustes: no son excesivamente caros. Su precio mínimo ronda los 50 euros y el máximo 200, en función de lo que quieras hacer con él. De todas formas, es una adquisición que te durará muchísimos años y que usarás mucho. Lo raro es que no lo estés comprando ya.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde