¿Una cámara de acción capaz de grabar a 4K por menos de 100 euros? No es una utopía, es la nueva Xiaomi Mijia 4k que la marca china acaba de presentar y lanzar al mercado.
La nueva Xiaomi Mijia 4k se asemeja bastante a su prima de la Yi 4k (recordad que Yi es participada por Xiaomi) aunque obviamente no será comparable, podríamos decir que se trata de la versión barata de las cámaras de acción del grupo. ¡Pero vaya ‘low cost’!, ya que su precio en China no supera los 100 euros y nos ofrece unas posibilidades de grabación que no tienen nada que envidiara otras cámaras de la competencia como la GoPro.
Esta Xiaomi Mijia 4K tiene un procesador de imagen Ambarella A12S75 y un sensor fotográfico Sony IMX317 que le permitirá a la cámara grabar vídeos hasta en 4K 30 fps o cámaras lentas a Full HD con hasta 100 FPS. Una potencia y unas resoluciones que serán más que suficientes para poder grabar de forma perfecta nuestras aventuras. La resolución en fotografías es algo baja, solo 8 Mpx, pero es que es una cámara centrada en el vídeo, aunque no dudo que las fotos sean más que válidas para compartirlas en redes sociales.
Pero es que, además, la Mijia 4K nos promete imágenes luminosas de gran calidad gracias al tamaño del sensor fotográfico (1,62 µm) y gracias a un sistema de reducción de ruido por software que hará que las escenas nocturnas se vean con mejor calidad y menos granulado.
Nuestros vídeos tampoco se verán temblorosos gracias a que incorpora un estabilizador electrónico de imagen (EIS) de seis ejes que hará que la imagen que mantenga estable y sin demasiado tembleque cuando andamos o bajamos por una pista de nieve a toda velocidad.
Respecto a la batería, esta Mijia 4K tampoco va mal servida y sus 1.450 mAh nos prometen una duración de 2 horas de grabación a 4K y 3 horas de grabación a Full HD 60 Fps. Aun así, podrás cargarla mediante su puerto USB (es de esperar que sea USB-C, pero no lo indican) mientras la usas, por si te quedas sin batería en el momento más inoportuno.
Sobre el resto que nos ofrece esta nueva cámara ‘low cost’ de Xioami tenemos:
– Wifi
– Bluetooth 4.1
– Corrector digital de la distorsión del ojo de pez de la lente
– Captura de imágenes en JPG y RAW
– Pantalla a color
– Opciones de temporizador y timelapse
– Anclaje para trípode
Por último, hay que añadir que esta cámara no es resistente al agua, por lo que tendremos que meterla en la típica carcasa diseñada para que podamos sumergirla y que sea ultrarresistente a golpes y caídas.