Análisis Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro nos ofrece una experiencia de uso digna de un smartphone de gama alta de 2020, pero sigue con el lastre, las apps.
Hefestec
España
06.04.2020
Compartir:

Centrar el análisis del este Huawei P40 Pro sólo en que no tiene los servicios de Google sería irse a lo fácil. Especialmente porque ya te conté que sí se podía vivir sin estos servicios en un post pasado. Lo que sí debes saber es que este Huawei P40 Pro es un gran terminal con o sin Google metido dentro. Es, sin lugar a dudad, un smartphone muy equilibrado, completo y sin duda un rival a batir para marcas como Oppo o Xiaomi que comienzan a vender sus smartphones por 1000€.

Llevo unos diez diez con el Huawei P40 Pro en mi poder, como móvil personal y lo va a seguir siendo durante todo este 2020 a la espera de ser destronado.

Durante estos días lo he estado probando con y sin los servicios de Google instalados, siendo la experiencia igual de satisfactoria en ambos casos. Eso sí, no voy a mentirte, es mucho más cómodo y fácil tenerlos instalados, especialmente por el hecho de poder tener todas las apps de Android disponibles y en pleno funcionamiento, incluida la app del banco y la configuración de la tarjeta para pagar (a falta de salir casa para poder probar si paga o no).

Un smartphone de gama alta

  El Huawei P40 Pro en sí mismo es un buen smartphone que tiene todo lo que pides a un móvil de 1000 euros. ¿Qué le pedimos? Pues aquí te hago una lista:

  • ¿Bonito? El P40 Pro es un smartphonte bonito, muy bonito. Hay que destacar el acabado mate del cristal trasera, un acabado elegante y que evita que se vean las huellas.

 

  • ¿Especificaciones top completas? Sí, en este Huawei P40 Pro tenemos lo mejor de Huawei y del mercado. Su último procesador, compatibilidad 5G, 256 GB de almacenamiento, resistencia al agua, carga rápida e inalámbrica, sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial real, eSim, Infrarrojos… En resumen, no le falta de nada, aunque sí hubiera estado bien tener un doble altavoz.
  • ¿Pantalla de gran calidad? En este apartado hay que reconocer que casi todos cumplen y este Huawei P40 Pro no es menos. Tenemos una pantalla OLED, compatible con la tecnología HDR y que incorpora una tasa de refresco de 90 mHz para hacer la experiencia de uso más fluida.

  • ¿Cámara top? La cámara de este Huawei P40 Pro lo tiene todo. Tenemos la triple configuración de gran angular, angular y telefoto, al que hay que sumar un sensor TOF y un sensor de color para mejorar el color de las fotografías. En general, este P40 Pro sigue la estela de las generaciones pasadas con una cámara de primer que destaca especialmente de noche con su excelente modo noche.
  • ¿Autonomía para el día a día? Y para más de una jornada de uso si no eres muy exigente. Este Huawei P40 Pro es capaz de llegar a las 9 horas de pantalla al día sin ningún problema, lo que le convierten en uno de los mejores en este aspecto.

 Sin quejas aunque…

Llega la hora de que te cuente mi experiencia real con este Huawei P40 Pro y lo cierto es que no he tenido ningún problema reseñable con él. El dispositivo de ha mostrado fluido en todo momento, ha podido con todo tipo de aplicaciones, la batería ha aguantado el uso intensivo de estos días con la cuarentena y en general me he visto muy cómodo con él. Tanto es así que he decidido emplearlo como smartphone personal. Ahora bien, que haya estado cómodo con este Huawei P40 Pro no quiere decir que no tenga detalles a mejorar y son las siguientes:

  • Su pantalla es curva y encima por los cuatro costados. Es cierto que la curvatura de las pantallas ha mejorado mucho este 2020 y ya no tenemos tantos problemas de reflejos o de distorsiones de color, pero no soy nada fan de este tipo de pantallas. No he tenido toques fantasmas y es cierto que el que estas partes curvadas hacen que los gestos sean más suaves, pero me siguen dando una sensación de fragilidad que no me dan las pantallas planas.

  • El audio es bueno, alto pero procede de un sólo altavoz que es está en la parte inferior. A ver, esto no es un problema realmente, aunque es cierto que sus rivales vienen con doble altavoz delantero y eso es algo que nos gustaría ver en este Huawei P40 Pro.

  • Tiene agujero en pantalla y es enorme. A ver, esta es la tendencia de este año y que sea tan grande es porque incluso la tecnología de desbloqueo facial 3D, pero realmente es muy grande, desplaza la barra de notificaciones muy al centro y a la hora de jugar o ver un vídeo a pantalla completo se ve. (Aquí hay que añadir que no en todas las apps lo hace y muchas veces corta justo en este agujero).

  • Sí, el tema del software y las aplicaciones sin los servicios de Google es un fastidio y un problema. Por ello te recomiendo que las instales siguiendo paso a paso el tutorial que Eloy Gómez ha subido a su canal. Se puede vivir sin hacerlo, pero…es tan cómodo y fácil vivir con ellos instalados…

Una cámara de altura aunque no top 1

A ver, vamos con un apartado que creo que nos interesa a la mayoría: la cámaras. En este punto tenemos que decir que este Huawei P40 Pro viene con 3 cámaras traseras, una delantera, un sensor TOF en la parte trasera, un escaner de color en la trasera y una cámara de reconocimiento facial 3D en la delantera (sí, otro TOF). Lo cierto es que la experiencia que vemos fotográfica de este Huawei P40 Pro no destaca con lo que estamos acostumbrados a ver en la gama alta y aunque tampoco decepciona, por eso digo que es una cámara de altura pero no Top 1. Está al nivel de los mejor del mercado tanto en colores, rango dínamico y versatilidad, especialmente en el apartado del zoom que no permite llegar con calidad hasta en 10 aumentos. Si nos vamos al modo noche la cosa cambia y aquí sí tenemos de los mejores smartphones del mercado. Realmente estamos hablando de que el Huawei P40 Pro no decepciona y al igual que el Huawei P30 Pro o el Mate 30 Pro, tenemos el mejor exponente de cámara nocturna en un smartphone. Es cierto que a veces peca de irreal al sacar tanta luz, pero vas a gozarlo haciendo fotos a las estrellas o a cualquier objeto en un ambiente de poca luz. Respecto a la cámara delantera, realmente me hubiera encantado que el Huawei P40 Pro hubiera incluido un segundo sensor gran angular para los selfis grupales, pero esto es una crítica global al resto de gamas altas de este año. En cuanto a la calidad, estamos hablando de un smartphone que hace buenos selfis, con un buen nivel de detalle y unos colores reales en cuanto al color de la piel. De día y de noche tendremos buenas fotos, aunque si baja mucho la luz tendremos que tirar de la pantalla a modo de luz para mejorar los resultado. Quizás lo peor de la cámara sea que el gran angular es menos angular que la del resto y lo mismo pasa con la cámara delantera, me hubiera gustado un poquito más de ángulo de visión, pero realmente la calidad en foto y vídeo de este Huawei P40 Pro es sobresaliente, puediendo grabar vídeo en 4K 60fps con todas las cámaras.

Un buen smartphone pero no para todos

Como conclusión me gustaría felicitar a Huawei por su trabajo con este Huawei P40 Pro. Estamos hablando de un gran smartphone que tiene todo lo que le podemos pedir a un gama alta en 2020, pero que por desgracia no es posible de recomendar a todo el mundo. Y es que el tema del softweare y la facilidad de uso es clave para mucha gente, por eso el iPhone vende tanto, y ser el patito feo del mercado va a lastrar mucho a Huawei hasta que logre cerrar bien este tema, ya sea porque realmente no echamos en falta nada en su App Gallery o porque vuelve a poder trabajar con Google. Mientras tanto, y por desgracia, estos pedazo de smartphones que la marca está lanzando se quedarán relegados a un público específico que no tiene miedo a seguir un tutorial de instalación externo, no oficial, y que quiera un smartphone de gama alta distinto al resto pero igual de bueno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde