Aprender a abrir cualquier extensión de archivo en un ordenador

Los trabajos obligan a trabajar en formatos de archivo, algunos con los que no estamos familiarizados… Pero hay muchas formas de poder abrirlos y trabajar sobre ellos para no quedarnos atrás.
COLUMNA CERO
España
06.04.2020
Compartir:

Actualmente, casi todo funciona con tecnología. Las empresas, los hobbies, todos los procedimientos administrativos… Tienen una alternativa informática que te agiliza los procesos. A veces, incluso estás obligado a usar la tecnología para cualquier cosa, y no siempre se nos da bien. Pero eso no tiene que pararnos: tenemos que saber y aprender. No siempre utilizaremos los típicos programas que todo el mundo maneja, y para eso necesitamos tener en nuestro escritorio cualquier tipo de visores para ver cualquier tipo de archivo en nuestro PC. 

El mundo de la tecnología abarca un terreno muy amplio y tenemos que saber qué usamos y para qué. No es lo mismo un programa que otro; cada uno tiene sus particularidades que necesitamos conocer, o al menos utilizar mínimamente, para resolver con éxito cualquier trabajo que se nos encomiende. De ahí la importancia de este artículo, para saber adaptarnos a todas las situaciones que se nos planteen.

¿Qué tipos de archivos hay y cuáles son sus extensiones?

Los tipos de archivos son diferentes formar de guardar nuestro contenido en función de las características que queramos darle: texto, lectura, sonido.. Será ejecutable si funcionan por ellos mismos (enciendes un programa y puedes funcionar con él9 o no ejecutables si necesitan de un “almacén” en forma de un segundo programa donde guardan todo su contenido. Sin embargo, los formatos más comunes son los de texto (doc, docx…), de imagen (jpg, gif, png…), vídeo (mp4, avi, mpeg…), audio (mp3, wav…), de un archivo comprimido (zipz, raar…) y de lectura (pdf, epub…).

Los archivos de sistema ayudan a que el sistema operativo funcione correctamente y colabora con el arranque de muchos programas. Vienen ya dados en el ordenador, así que lo más recomendable es que no se toquen para evitar posibles futuros problemas en tu propio PC. Algunos de estos son el controlador de dispositivo virtual, el monitor del sistema, la famosa copia de seguridad, la base de datos, el certificado de seguridad, el controlador del dispositivo, , la carpeta, la fuente, la configuración de comunicaciones de Internet o diferentes archivos.

¿Cuáles son los mejores visores de archivo?

La verdad es que hay varios que se adaptan a tus necesidades concretas y te permiten hacer un uso correcto de los mismos. Por ejemplo, Docs Online Viewer se puede usar con Chrome, Firefox… Y se integra en el navegador para abrir archivos de imagen con total precisión. Online Document Viewer te permitirá usar documento Microsoft Word, imágenes u otros formatos. Además, destaca por su gratuidad y te permite usar documento cifrados que no se pueden abrir con facilidad.

Docspal tiene muy diversas funcionalidades. Podrás usarlo para subir un simple archivo e indicar desde qué navegador deseas verlo. Podrás utilizarlo con conexión a Internet y es importante que sepas que es muy fácil de usar a la par que intuitivo y muy asequible para toda persona, independientemente de su conocimiento sobre tecnología. Free File Opener, por su parte, permite abrir hasta 200 formatos de ficheros diferentes, y es calificado por muchos como el visor universal de archivos.

Por lo tanto, ya no tienes excusa para no usar todos estos formatos. La tecnología avanza a pasos agigantados y se va adaptando al conocimiento de cada uno de sus usuarios. Esta es tu oportunidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde