TECNOLOGÍA | LAS PETICIONES DE BACKORDER SON UN SERVICIO DEMANDADO POR MUCHAS EMPRESAS

Los dominios expirados, una oportunidad para emprender

Por COLUMNA CERO. 02/04/2020

También hay diferentes usos por los que aprovechar un dominio expirado.

Los dominios expirados, una oportunidad para emprender

Los dominios expirados, una oportunidad para emprender

El mundo de Internet y los portales digitales están en constante crecimiento con el paso de los años. Sin embargo, muchas empresas y webs digitales no aguantan con el paso del tiempo, y acaban cerrando sus respectivos negocios, dejando su enlace web de manera inactiva en el servicio interactivo. Por ello, se convierten en dominios expirados, aunque no desaparecen ya que existen muchas peticiones de solicitud de dominio o backorders, donde los usuarios y usuarias pujan en una subasta por conseguir el dominio deseado para implementar su negocio, o reanudar el negocio que ya existía. Una opción económica para invertir en un mundo interactivo que cada vez va teniendo más presencia en nuestras vidas.

El backorder, un servicio cada vez más utilizado en los dominios expirados

El backorder es una petición de solicitud de un dominio que ha caducado, debido al cierre de actividad de una determinada empresa. Por ello, es necesario siempre adelantarse al registro de dominios con el objetivo de conseguir esa página web que tanto deseamos para arrancar nuestro negocio o poner en marcha la actividad que cesó anteriormente. De este modo, el servicio de backorder consigue que la liberación del dominio esté desocupada en el momento en el que el anterior propietario no lo tenga.

Por ello, una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dominio es la relación calidad-precio. De este modo, existen muchas empresas que ofertan dominios expirados, con el objetivo de ofrecerte las mejores condiciones y la cantidad estipulada para que dicha persona monte su negocio de la mejor forma posible. También suelen haber otras vías para recuperar una web antigua, que te permite incluso revisar el contenido que tenía ese portal antes de caducar.

Diferentes usos de dominios que expiraron en un pasado

La actividad en Internet suele ser muy diversa y no tiene una limitación definida de funciones. Por ello, muchas personas utilizan de manera diferente los dominios que no existen en la interfaz interactiva. Las redes privadas de blogs es uno de los métodos más utilizados es una fórmula donde el usuario puede tener el control sobre el contenido de dicho blog, así como la colocación de los links o enlaces que tiene la página y el anchor text que tiene que aparecer en ellas.

En un dominio expirado, también se puede mejorar el SEO con una metodología basada en las tres ‘E’ o EEE: Encontrar el dominio expirado relevante y de gran calidad; extraer el perfil de enlaces seleccionando la mejor información; y enviar un e-mail de recuperación de la actividad y del portal a los usuarios y contactos interactivos que tenía dicha web.

Otro uso de dominios expirados es la fusión de enlaces, donde se buscan siempre dominios expirados que tengan mucha relación. Sobre todo, se encuentran los dominios que son más relevantes y potenciales para redirigirlos a un enlace web. Por ello, esta utilización se puede extender a más formas de buscar un dominio que sea válido para nuestro negocio y recuperarlo a la interfaz.

Por tanto, la búsqueda y compra de dominios expirados es un mundo donde el usuario puede recuperar un dominio sin tener que comenzar desde cero, siempre que coincida la actividad tanto del uso anterior como el nuevo uso que se le quiera dar. La subasta de dominios expirados también es otro ámbito de obtención de dominios de una manera fácil y sencilla, y adaptada a las necesidades económicas de cada usuario, con el fin siempre de retomar la actividad y consolidar una posible vía de negocio online.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...