Todo lo que necesitas saber sobre el email marketing

Este medio es considerado por muchos como una de las mejores tácticas de marketing exitiso.
COLUMNA CERO
España
30.03.2020
Compartir:

Cuando se trata de estrategias de marketing exitosas, ¿sabías que el email marketing se clasifica constantemente como una de las mejores tácticas? Los estudios muestran que el correo electrónico tiene el ROI más elevado; cuatro veces mayor que otras estrategias principales, incluidas las redes sociales.

Numerosos expertos respaldan las afirmaciones de que el email marketing merece la inversión. Además de los números concretos, hay razones adicionales por las que esta táctica juega un papel importante en tu estrategia general de marketing de contenidos.

Descubre todo lo que puede aportar el email a tu empresa después de incluirlo en tu estrategia de marketing.

Cómo crear mensajes efectivos de email marketing

Antes de comenzar tu campaña, asegúrate de conocer claramente tu presupuesto y tus objetivos. Una vez que los hayas establecido, puedes abordar la cuestión de cómo alcanzarás tus objetivos.

Tácticas efectivas 

Es vital la importancia de la personalización, incluso es probable que más de la mitad de los consumidores y el 65% de los compradores B2B encuestados cambien de marca si una empresa no hace un esfuerzo por personalizar sus comunicaciones.

Ya sea que estés elaborando una estrategia de email marketing para una pequeña empresa, una empresa mediana o una organización importante, la personalización es importante. 

A medida que conozcas mejor a tus suscriptores, puedes segmentar mejor tus listas. Separarlos en función de las variables de tu público objetivo, como: datos demográficos, compras pasadas, comportamiento en el sitio web, etc.

Además de las tácticas anteriores, es recomendable:

Uso de páginas de destino para proporcionar un claro llamado a la acción y un espacio sencillo para realizar compras. Esta táctica ha ayudado a numerosas empresas a aumentar sus tasas de crecimiento.

– Si es apropiado para la voz de tu marca, incorpora emojis en tus correos electrónicos.

Confía en imágenes claras y de alta calidad. Numerosos estudios confirman que las imágenes aumentan el porcentaje de éxito.

Detalles del email marketing: creación de mensajes

Ahora que tienes una idea de las tácticas para incluir en tu estrategia, es hora de comenzar a crear mensajes para tus suscriptores. Debe contar con los siguientes elementos:

Una atractiva línea de asunto. El 64% de las personas dicen que abren un correo electrónico debido a la línea de asunto, así que dedica tiempo y asegúrate de que sea atractivo.

Una fuerte apariencia visual. Además de elegir colores y una sensación general que coincida con tu marca, incluye imágenes de alta resolución.

Contenido conciso y útil. Haz que tu correo sea fácil de leer y brinda algo de valor a tus lectores. Además, una breve introducción en la parte superior del correo electrónico es una forma fantástica de dar a tus lectores un vistazo rápido de lo que incluye el problema e infundir un poco de tu personalidad.

Una llamada a la acción. ¿Qué quieres que hagan tus lectores después de leer tu correo? ¿Compartirlo con sus amigos? ¿Contactarte para una consulta gratis? Deja en claro cómo te gustaría que fuese su respuesta; después de todo, si nunca preguntas, nunca lo harán.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde