TECNOLOGÍA | INFORMÁTICA

¿Qué es un PC gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Por COLUMNA CERO. 26/03/2020

Te explicamos cuáles son las características clave para que tu ordenador pueda correr los mejores juegos sin despeinarse.

¿Qué es un PC gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

¿Qué es un PC gaming? Beneficios, usos y aplicaciones





Si te gusta jugar, entonces necesitas un PC gaming. No puedes usar un clásico ordenador para jugar ya que, aunque te funcionen algunos juegos, no te ayudarán a tener la experiencia inmersiva que estás buscando. Además, probablemente se te quedará obsoleto en poco tiempo.



Y no solo importa el PC, sino que existen algunos periféricos a considerar.




También, además de poner un PC lleno de luces también deberías hacerte con un teclado y ratón gaming. Por supuesto, la silla gaming no se puede descuidar; en el mercado hay muchos modelos, por lo que no resulta sencillo tomar una decisión.



Los expertos recomiendan las de Diablo X; son sillas bastante cómodas que se han hecho virales. Mira aquí para ver las mejores de Diablo X.



Volviendo con el tema que nos ocupa, vamos a definir en detalle qué es un PC gaming y cuáles son sus características:



Todo lo que debes saber sobre el PC Gaming

Cómo ya sabes, los ordenadores gaming están diseñados para jugar a videojuegos. Sin embargo, no hace falta ser un jugador profesional para comprarse un ordenador de este tipo. Cualquier usuario puede tener acceso a un equipo completo, o bien hacerse con las piezas para montarlo personalizado.

En definitiva, son equipos pensados para personas que van a estar mucho tiempo delante de la pantalla. Tienen prestaciones especiales pensadas para jugadores, como las siguientes:

- CPU Gaming: el procesador es la pieza clave de cualquier ordenador, pero todavía más importante si lo vamos a usar para jugar. Como mínimo, se recomiendan comprar un Core i5, incluso a día de hoy se nos puede quedar un poco corto. Lo más recomendable es invertir un poco más y conseguirse un Core i7.

- Memoria RAM: de nada sirve tener una CPU muy potente si la cantidad de memoria RAM del equipo no es proporcionar. Lo mínimo que se recomienda para un PC gaming es de 8 GB. Si tenemos presupuesto, mejor invierte para conseguir 12 o 16 GB.

- Tarjeta gráfica: si hay algo en lo que el jugador debe invertir sin ningún miramiento es en la tarjeta gráfica. Están disponibles en muchos tipos y algunas tienen funciones especiales. Es recomendable que la tarjeta tenga 2 GB (con tan solo 1 GB nos puede ir algo justa).

- Disco duro SSD: si no quieres tener problemas de ralentización con tu equipo, el disco duro que vas a cobrar tiene que ser SSD. Así conseguirás que el equipo funcione rapidísimo, y esto se notará en la experiencia de juego.

- Monitor: El monitor es el elemento del equipo que te va a mostrar la imagen, por lo que tampoco habría que escatimar en gastos. Nuestra recomendación es apostar por un monitor que te permita jugar a juegos en completo 4K, aunque si el presupuesto no te llega, por lo menos debería proporcionártelos en 1080p.

Además de todo lo anterior, recuerda que otros elementos también mejorarán la experiencia del jugador, como puede ser un teclado o ratón gaming y, por supuesto, la silla gaming que vamos a usar durante muchas horas.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar