¿Qué es un PC gaming? Beneficios, usos y aplicaciones

Te explicamos cuáles son las características clave para que tu ordenador pueda correr los mejores juegos sin despeinarse.
COLUMNA CERO
España
26.03.2020
Compartir:

Si te gusta jugar, entonces necesitas un PC gaming. No puedes usar un clásico ordenador para jugar ya que, aunque te funcionen algunos juegos, no te ayudarán a tener la experiencia inmersiva que estás buscando. Además, probablemente se te quedará obsoleto en poco tiempo.

Y no solo importa el PC, sino que existen algunos periféricos a considerar.

También, además de poner un PC lleno de luces también deberías hacerte con un teclado y ratón gaming. Por supuesto, la silla gaming no se puede descuidar; en el mercado hay muchos modelos, por lo que no resulta sencillo tomar una decisión.

Los expertos recomiendan las de Diablo X; son sillas bastante cómodas que se han hecho virales. Mira aquí para ver las mejores de Diablo X.

Volviendo con el tema que nos ocupa, vamos a definir en detalle qué es un PC gaming y cuáles son sus características:

Todo lo que debes saber sobre el PC Gaming

Cómo ya sabes, los ordenadores gaming están diseñados para jugar a videojuegos. Sin embargo, no hace falta ser un jugador profesional para comprarse un ordenador de este tipo. Cualquier usuario puede tener acceso a un equipo completo, o bien hacerse con las piezas para montarlo personalizado.

En definitiva, son equipos pensados para personas que van a estar mucho tiempo delante de la pantalla. Tienen prestaciones especiales pensadas para jugadores, como las siguientes:

CPU Gaming: el procesador es la pieza clave de cualquier ordenador, pero todavía más importante si lo vamos a usar para jugar. Como mínimo, se recomiendan comprar un Core i5, incluso a día de hoy se nos puede quedar un poco corto. Lo más recomendable es invertir un poco más y conseguirse un Core i7.

Memoria RAM: de nada sirve tener una CPU muy potente si la cantidad de memoria RAM del equipo no es proporcionar. Lo mínimo que se recomienda para un PC gaming es de 8 GB. Si tenemos presupuesto, mejor invierte para conseguir 12 o 16 GB.

Tarjeta gráfica: si hay algo en lo que el jugador debe invertir sin ningún miramiento es en la tarjeta gráfica. Están disponibles en muchos tipos y algunas tienen funciones especiales. Es recomendable que la tarjeta tenga 2 GB (con tan solo 1 GB nos puede ir algo justa).

Disco duro SSD: si no quieres tener problemas de ralentización con tu equipo, el disco duro que vas a cobrar tiene que ser SSD. Así conseguirás que el equipo funcione rapidísimo, y esto se notará en la experiencia de juego.

Monitor: El monitor es el elemento del equipo que te va a mostrar la imagen, por lo que tampoco habría que escatimar en gastos. Nuestra recomendación es apostar por un monitor que te permita jugar a juegos en completo 4K, aunque si el presupuesto no te llega, por lo menos debería proporcionártelos en 1080p.

Además de todo lo anterior, recuerda que otros elementos también mejorarán la experiencia del jugador, como puede ser un teclado o ratón gaming y, por supuesto, la silla gaming que vamos a usar durante muchas horas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde