Cómo la tecnología nos ha facilitado la vida en casa

Aparatos como las aspiradoras nos ayudan en nuestro día a día.
COLUMNA CERO
España
18.03.2020
Compartir:

La tecnología avanza cada vez más en pro de mejorar la calidad de vida, no solamente en las empresas y en nuestra vida personal, también lo hace en nuestros hogares.

Todos sabemos que no hay nada más agotador que las labores que hay que hacer en la casa, desde la limpieza de una habitación hasta el arreglo de un jardín o de una piscina y, es aquí donde entra la tecnología a jugar un papel muy importante en esas tareas.

Un aparato eléctrico puede realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de una forma más rápida que hacerlo por nuestra cuenta. Un ejemplo de ello, son las aspiradoras, un electrodoméstico muy útil a la hora de aspirar polvo y suciedad en el piso, muebles, cortinas, entre otros.

Son muchas las páginas en internet que ofrecen este tipo de aparatos para la limpieza de la casa, pero en el sitio web de MundoAspirado.com encontrarás una gran diversidad de modelos de excelente calidad que cumplen con las funciones necesarias para lo que necesitas.

¿Qué es una aspiradora?

Es un electrodoméstico que funciona con electricidad y mediante una bomba de aire que aspira polvo y otras partículas de suciedad, depositándolas en su interior, que puede ser una bolsa recambiable o un depósito.

La aspiradora: El mejor invento

Cuando ya estaba por finalizar el siglo XIX, lo único que se podía utilizar para limpiar el piso de las casas eran los trapeadores y los cepillos para alfombras, pero, luego, fueron creados otros utensilios para esos fines. Hacia el año 1901 fue patentada la primera aspiradora de la historia, la cual fue creada por el ingeniero de origen inglés Hubert Cecil Booth.

Se trataba de una enorme máquina a la cual bautizó con el nombre de “Puffing Billy”, que contaba con un motor eléctrico capaz de aspirar polvo. Igualmente creó a “Trolleyvack”, otra máquina de menor tamaño y con un motor más pequeño.

Luego de que Booth viera una demostración de limpieza con la “Puffing Billy” en uno de los vagones del ferrocarril de la estación de St. Pancras, pensó que podía crear otra con un sistema mucho mejor.

Así fue como década tras década, este útil aparato ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta llegar a donde estamos.

Tipos de aspiradoras

Tanto ha sido la evolución tecnológica de estas útiles herramientas, que, hoy en día, existen varios tipos, que los usuarios pueden elegir según sean sus necesidades:

– Aspiradoras trineo: sin bolsa y con bolsa, es una de las más comunes en las casas, disponen de unas ruedas en la parte inferior de su cuerpo que permiten que se pueda trasladar de una estancia a la otra sin dificultad. Pueden incorporar una bolsa de papel desechable para almacenar la suciedad o bien puede contener un depósito extraíble.

– Aspiradoras verticales: también llamadas escoba, suelen ser muy ligeras en cuanto a peso y, por ende, más manejables. Las hay con cable y sin cable.

– Aspiradoras de mano: en realidad viene siendo como un complemento de las aspiradoras del hogar. Son similares a las aspiradoras escoba, pero de un menor tamaño. Es ideal para recoger pequeñas suciedades del suelo, como las migas de pan o quitar pelusas de los muebles. No poseen cables, lo que las hace autónomas e ideales para limpiar otros lugares, por ejemplo, el coche.

– Los robots aspiradores: otro nivel de alta tecnología de avanzada, funcionan solos, es decir, son completamente autónomos, no necesitan de ti para trabajar y limpian hasta el último rincón de la casa, tal parece que esta es una de sus grandes ventajas, pues, pasan por lugares difíciles de alcanzar.

¿Cómo saber cuál es la aspiradora correcta para mi casa?

Tienes razón, debes determinar bien cuál es la ideal para tu casa y tus necesidades, para ello, puedes basarte en nuestro punto anterior, pues, no solo hay diversos modelos, también hay tipos, como ya lo dijimos antes. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Cuál es la estancia más difícil de limpiar en tu casa? ¿Te gustaría una con cable o sin cable? Cuando puedas responder todas estas interrogantes, podrás saber cuál necesitas en tu hogar.

Por los momentos solo podemos decirte que, las de trineo son potentes para todo, las de escoba te ofrecen comodidad y los robots son muy pequeños, prácticos y no necesitan de mucho espacio para almacenarlo, así que no te estorbará para nada.

¿Cada cuánto tiempo se debe aspirar una alfombra?

Eso va a depender del tipo de tejido y la ocupación de la casa, siempre se recomienda que se limpie cada dos semanas, sin embargo, será mejor hacerlo en un tiempo más corto si hay presencia de niños y mascotas, pues, tienden a ensuciarse con más frecuencia.

De igual manera, debes aspirarla más seguido si está debajo de la mesa del comedor, ya que, las migajas de comida pueden caer sobre ella haciendo que se deteriore.

Sabemos que, generalmente, las limpiezas profundas suelen hacer los fines de semana, pero, aspirar la alfombra solo te tomará un par de minutos y lo puedes hacer de manera inter diaria.

¿Por qué usar una aspiradora para limpiar la alfombra?

Una aspiradora va a facilitar la vida y las tareas en el hogar, resulta un aparato muy útil para la limpieza de muebles y otros elementos de la casa. Ahora te preguntarás ¿por qué no sacudir en lugar usar esa máquina? Pues, por algunas razones, una de ellas es que, al sacudir levantarás todo el polvo, ocasionando que se presenten alergias y porque esa suciedad caerá en otro sitio que tendrás que limpiar luego, esto supone una pérdida de tiempo y, además, doble trabajo. 

Este aparato, entonces, va a facilitar tus tareas y, por ende, ahorrarás tiempo, pudiéndolo usar en otras actividades complementarias o salir de compras. Asimismo, la vida útil de la alfombra se alargará, muy difícilmente se deteriorará y quedará perfectamente limpia. Así que, si quieres que tus alfombras te duren muchos años, lo más recomendable es que la aspires muy bien y sigas los mantenimientos adecuados. 

Recomendaciones de usos de las aspiradoras 

Con el fin de que puedas dar el mejor uso a tu máquina y puedas realizar el trabajo con un buen ahorro de tiempo, te damos estos sencillos consejos:

– Deja la alfombra para el final de la limpieza

– Aspira la alfombra en horizontal sobre el piso.

– Elige una aspiradora de baja succión.

– Usa técnicas específicas que te ayuden a aspirar mejor: en forma de “U”, en diagonal o combinando direcciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde