Herramientas que no pueden faltar en tu garaje

Te contamos lo que debes tener para resolver imprevistos en el hogar o en el vehículo.
COLUMNA CERO
España
18.03.2020
Compartir:

Si eres de esas personas afortunadas que cuenta con una cochera en casa y que le dedica mucho tiempo al cuidado de su vehículo, entonces debes de saber que también puedes usarla para algo más que almacenar los juguetes viejos de los niños u otros objetos que ya no uses.

Por eso, en este post te daremos algunos consejos acerca de las herramientas que no pueden faltar en tu garaje para que tus trabajos de mecánica, restauración o mantenimiento sean mucho más fáciles de realizar y también para solucionar cualquier contingencia con tu auto.

Básicamente, son herramientas imprescindibles que te permitirán resolver cualquier imprevisto que pueda surgir en el hogar y a tu vehículo. Y no será necesario gastarse un dineral en estas herramientas. Sin embargo, si es conveniente que tengan un mínimo de calidad, además, por lo general, son instrumentos que se pueden conseguir fácilmente en cualquier sitio, así como en la web www.mejornivellaser.com

Por estas razones es que no puedes dejar que tu cochera se convierta en solo un lugar para acumular basura y objetos que jamás usas. Mejor conviértela en un espacio digno de cualquier fanático de los autos o pon en práctica estas ideas de negocios para un garaje vacío

 A continuación, te mostramos una lista de las herramientas que nunca deben faltar en tu garaje:

Productos de limpieza

Un factor importante para mantener un buen cuidado de tu vehículo es la limpieza, así que en tu garaje no puede faltar un kit de productos para el lavado de tu coche que incluya cubetas, esponjas, trapos de microfibra, estopa, una mini aspiradora, toallas especiales, shampoo, jabón para tapicería, cera, productos especiales para la limpieza de rines y si es posible, una hidrolimpiadora.

Gato hidráulico 

Es una de las herramientas indispensables que no pueden faltar en ningún garaje, normalmente, se utilizan para elevar cargas pesadas a través de un accionamiento manual con una palanca. Un gato hidráulico es muy útil para levantar objetos y resistir grandes cargas, es utilizado principalmente en el área automotriz, por lo que aporta seguridad, en el proceso de levantar un auto y cambiar una llanta. Así que no dejes de tener tu gato hidráulico adecuado para levantar tu vehículo según su peso y tamaño.

Caja de herramientas

Para tener todo localizado y organizado, nada mejor que tener una buena caja de herramientas, con varias opciones, están las metálicas, que son las de toda la vida o las modernas de plástico, incluso, estas las organizadoras que tienen ruedas para un mejor traslado, aunque si no nos movilizamos mucho de nuestro garaje, otra opción es la de tener un armario de herramientas o hacerse un panel para las mismas. Las cajas de herramientas, son perfectas para guardar diversos tipos de llaves, pinzas, llave de cruz, lubricante para suavizar algún tornillo atascado, desarmadores y al menos un desarmador magnético. Es importante contar con una de tamaño adecuado, de fácil apertura y que esté bien compartimentada. 

Juego de llave inglesa y llaves de extremo abierto

Por más sencillos que sean los trabajos, todos requieren de un buen juego de llave inglesa y llaves de extremo abierto o la combinación de ambas, que es muy sencilla y fácil de conseguir. En tu garaje siempre necesitarás tener un juego de llaves que varíe en tamaño desde 10 hasta 19 mm debe manejar todos los detalles prácticos que es posible que encuentres. Compra un juego de llaves que tenga dos llaves de apertura y cierre de combinación final o bien sea un conjunto de llaves de boca y un segundo juego de llaves fijas.

Herramientas para cambio de aceite

Para hacerle el cambio de aceite a tu auto, una herramienta que no te puede faltar es una llave para filtros de aceite. Asegúrate de que esta llave sea del tamaño correcto para encajar el filtro de aceite en tu coche. Las que mejor funcionan son aquellas que tienen una banda de metal que envuelve alrededor del filtro. Si el acceso al filtro es limitado, puede que tengas que emplear una llave de filtro que se coloca sobre el extremo del filtro como especie de una toma de corriente.

Destornilladores

También es fundamental tener varios tipos de destornilladores, sobre todo, de estrella, con la punta de diferentes tamaños, así como del propio destornillador para ejercer más o menos fuerza, incluyendo alguno muy corto (cabezón) para esos lugares más difíciles. Los pequeños de punta plana nos serán muy útiles, entre otras cosas, para regular la mezcla del carburador o el ralentí, y los que son algo más grandes, no mucho, para regular las suspensiones. Uno enorme no puede faltar, ya que seguro lo acabamos usando para hacer de palanca o golpeado para extraer rodamientos rotos.  

Martillo

Un martillo siempre es necesario tenerlo en nuestro garaje debido al gripaje de algunas piezas que se encuentran expuestas a la humedad y con riesgo de oxidarse, aunque una herramienta más especializada sería un mazo de teflón, que no marcará o deteriorará más aún las mencionadas piezas bloqueadas.

Alicates

Unos alicates de tipo universales, los de pinza plana y con varias zonas para cortar, serán un aliado perfecto para casi todo, sujetar o extraer pasadores o cortar diferentes cables o alambre, aunque frecuentemente se terminan utilizando como un pequeño martillo (de precisión).

Niveles 

Es un instrumento imprescindible para que estanterías, colgadores, espejos y cuadros nos queden completamente rectos. Actualmente existen niveles de burbuja y de láser. Aunque basta con tener un nivel de burbuja en tu garaje; también puedes hacerte con uno láser, que funciona con pilas, si eres de los que realizas este tipo de tareas a menudo.

Embudos y bandejas

Son ideales en caso de que vayas a cambiar algún líquido o aceite a tu vehículo, con el uso de un embudo será mucho más fácil vaciarlo y echar los residuos en bandejas.

Bidón para gasolina

Un bidón es el que se encarga de almacenar la valiosa gasolina, por lo que nos será muy útil en algún caso de emergencia, por ejemplo, que accidentalmente nos hayamos quedado sin combustible a la hora de arrancar nuestro auto cuando finalmente ya lo hayas reparado o en caso de que nos guste salir con el tanque lleno desde casa. También, existen diferentes regaderas o embudos que ayudaran a no derramar ni una sola gota de tan preciado líquido. 

Extintor

Es una de las herramientas más necesarias en todos los garajes, sobre todo si dedicas mucho tiempo a trabajar en tu coche, ya que en este lugar se manipulan muchos productos inflamables que podrían derramarse y provocar un incendio. También es importante que sepas cómo utilizarlo y que no esté caducado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde