TECNOLOGÍA | ORDENADORES

Dónde deberías reparar tu Macbook

Por COLUMNA CERO. 16/03/2020

El Servicio Técnico de productos de Apple es lo que ofrece más garantías para nuestro ordenador.

Macbook Pro de Apple.

Macbook Pro de Apple.





Si pensamos en una marca con garantía de calidad en todos sus componentes, probablemente una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza sería la marca Apple, cuyas ventajas son conocidas por todos, hasta el punto de que ha llegado a convertirse en la guinda del pastel que cualquier usuario de tecnología desea.



Estos dispositivos son capaces de solventar todos aquellos problemas o desventajas que presentan el resto de productos del mercado. Así, por ejemplo, un MacBook rara vez dará problemas con el disco duro o la memoria, cosa que, para el resto de productos es una problemática bastante frecuente.




Y, hablando de problemas frecuentes, ¿qué hay de los famosos virus? Una computadora MacBook tampoco presentará esa problemática ya que su sistema operativo no tiene tantas vulnerabilidades como Windows, por lo que a los hackers les cuesta mucho más infectarlo.



Además, otras de las muchas ventajas que presenta Apple frente al resto de marcas es el formato cómodo, la gran variedad de aplicaciones exclusivas que ofrece, su soporte para diseño gráfico y, en fin, qué decir que no sepamos todos: quién compra un producto Apple está acertando siempre sin dudas.



Sin embargo, dentro de la amplia variedad de dispositivos que se ofrecen en el mercado, a ninguno se le ha podido ofrecer la característica de “irrompible” y, por tanto, Apple, tampoco la posee.



Teniendo en cuenta la calidad y exclusividad de los productos de la marca de la manzana, este componente de autenticidad se trasladará a la hora de reparar un dispositivo Apple, ya que no será lo mismo encontrar y reparar componentes convencionales de cualquier tipo de computadora, que realizar una reparación de un dispositivo MacBook, por ejemplo.

Es por eso que, cuando nuestro dispositivo MacBook necesite de una reparación, no deberíamos recurrir a un establecimiento cualquiera, ya que nuestro dispositivo es de rigurosa calidad, debemos buscar Servicio Técnico productos Apple.

Entonces, ¿qué tienen de especial las reparaciones Apple?

Esta marca conlleva una preparación específica a la hora de reparar el producto, ya que, las herramientas convencionales pueden no ser útiles para llevar a cabo el trabajo en cuestión.

Así mismo, la exclusividad que proporcionan las condiciones de seguridad que se adquieren con la compra de un dispositivo Apple, pueden suponer un verdadero obstáculo para un servicio de reparación general, por lo que es muy aconsejable acudir a un servicio técnico especializado en productos Apple que cuente con técnicos formados en iOS y MacOS. Solo así podrá asegurarse que se está dejando el dispositivo en “buenas manos”.

Además, Apple es el sinónimo de privacidad y, si queremos que nuestros datos estén a salvo, lo más sensato será recurrir a profesionales cuyos conocimientos hayan sido impartidos por la propia marca.

¿Qué ocurre cuando esta garantía de privacidad se opone al acceso para la reparación?

El acceso a un dispositivo como el MacBook Pro se encuentra restringido para proteger el Enclave Seguro, un coprocesador que usa memoria cifrada e incluye un generador de números aleatorios de hardware. En otras palabras, este coprocesador hace posible la protección de datos y mantiene la integridad de la protección de los mismos, incluyendo un ROM (que sería una memoria de ‘solo lectura’). En concreto, este elemento hace posible que Apple garantice la seguridad del desbloqueo del dispositivo, el cifrado de los datos, un arranque seguro y también un control único de hardware de cámara.

En conclusión, ahora que conocemos de todo el entramado creado para permitir las garantías que ofrecen estos dispositivos, lo más conveniente para reparar tu MacBook, sin duda, será acudir a un servicio técnico de productos Apple, ya que ellos son capaces de continuar con la línea de garantía de producto que ofrece la misma marca, incorporando valores añadidos como la recogida y entrega de tu dispositivo en tu domicilio, añadiendo además, un seguro de cobertura de riesgo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar