sábado, 25 de septiembre de 2021

La última moda de las pestañas LED puede ser peligrosa y dañar tus ojos

Entre los más jóvenes, la última moda es ponerse unas pequeñas tiras LED en los ojos que emiten destellos muy llamativos, sobre todo por la noche. Los expertos las desaconsejan.


La última moda de las pestañas LED puede ser peligrosa y dañar tus ojos
  • whatsapp
  • linkedin

La moda es algo vivo y, en innumerables ocasiones se alía con la tecnología para crear nuevos productos que reafirmen la belleza y la salud. Sin embargo, no es el caso de esta última moda que proviene de Tailandia: pestañas LED. Se trata de unas diminutas tiras led que se pegan a las pestañas y que está alimentadas por una pequeña batería que se oculta en el pelo, en la parte posterior de la cabeza. Los LED van pegados a la piel de los párpados y emiten diferentes patrones de luces de colores que son realmente llamativos.

Sin embargo, los expertos advierten de que el uso de estos LED puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Al menos así lo afirma Naris Kitnarong, especialista en oftalmología del Hospital Siriraj de Bangkok, en el portal Thai PBS. Además, las tiras LED suelen emitir cierto calor que puede producir sequedad en los ojos y acenturar las arrugas de la piel.

Moda en las discotecas

En Tailandia, las pestañas LED se han convertido en tendencia en las discotecas y clubes nocturnos. Tal ha sido su éxito, que las autoridades han tenido que decidir si permiten su venta o no. Por ahora, está permitida, siempre y cuando tengan instrucciones sobre cómo proteger a los consumidores.

En Europa y América, llegaron de la mano de una campaña en Kickstarter. Se aseguraba que no eran luces cegadoras pero se decía que las personas propensas a tener ataques epilépticos o más fotosensibles debía consultar con su médico antes de usarlas. Costaban alrededor de 40 euros pero ahora mismo cualquier persona las puede encontrar en plataformas como Aliexpress por dos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Análisis Xiaomi Mi 11 Ultra
  • David Martín Lorente 04 agosto 2021
Análisis Xiaomi Mi 11 Ultra
Metaverso, la última frontera entre la realidad y lo virtual
  • David Martín Lorente 22 septiembre 2021
Metaverso, la última frontera entre la realidad y lo virtual
Análisis Razer Opus X
  • David Martín Lorente 20 julio 2021
Análisis Razer Opus X