El CEO de Apple habla sobre lo ocurrido en Charlottesville: "El odio es un cáncer"

Tim Cook califica de esta forma los últimos enfrentamientos en una carta interna a los trabajadores de Apple: "Estoy en desacuerdo con el presidente...".
Laura Méndez Ugarte
España
17.08.2017
Compartir:

Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado de “cáncer” el odio que ha sacudido Estados Unidos en los enfrentamientos de Charlottesville. En una carta interna a los trabajadores de la empresa de la manzana mordida, Cook ha dicho lo siguiente:

Equipo,

Como pasa con tantos de vosotros, la igualdad está en el centro de mis creencias y mis valores. Los eventos de estos pasados días han sido muy preocupantes para mí, y he oído hablar de mucha gente entristecida, confundida e irritada dentro de Apple.

Lo que ha ocurrido en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cancer, y si no se trata lo destruye todo en su camino. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos lo ha enseñado que una y otra vez, en los Estados Unidos y fuera de ellos.

No debemos ni presenciar ni permitir tal odio y fanatismo en nuestro país, y debemos ser inequívocos en esto. No se trata de si es de derechas o de izquierdas, o si es de conservadores o de liberales. Se trata de tener decencia humana y moral. Estoy en desacuerdo con el presidente y con otras personas que creen que hay una equivalencia entre los supremacistas blancos y los nazis y los que se oponen a ellos en nombre de los derechos humanos. Equilibrarlos en una balanza contradice nuestros ideales como americanos.

En este punto tenemos que mantenernos todos unidos independientemente de cuales sean nuestros ideales políticos. Todos somos iguales. Como compañía, y a través de lo que hacemos, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurarnos que todos somos tratados con igualdad y respeto.

Creo que Apple ha liderado en ese ejemplo, y vamos a seguir haciéndolo. Siempre hemos dado la bienvenida a gente de todo tipo en nuestras tiendas y les hemos demostrado que Apple es inclusiva con todos. Empoderamos a la gente a compartir sus opiniones y expresarse a través de nuestros productos.

Después de los eventos repulsivos y trágicos de Charlottesville, vamos a movernos para ayudar a las organizaciones que trabajan para deshacerse del odio en nuestro país. Apple va a donar un millón de dólares a la Southern Poverty Law Center y otro millón a la Anti-Difamation League. También doblaremos todas las donaciones que nuestros empleados hagan hacia estas organizaciones y a otros grupos que apoyen los derechos humanos entre hoy y el 30 de septiembre.

En los próximos días, iTunes también ofrecerá modos de unirse a nosotros con donaciones.

El Doctor Martin Luther King dijo: “nuestras vidas empiezan a terminar el día en el que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan”. Así que continuaremos pronunciándonos. Estos días han sido oscuros, pero sigo optimista como siempre y creo que nuestro futuro es brillante. Apple puede jugar y jugará un rol importante en traer ese cambio positivo.

Tim.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde