contador web

TECNOLOGÍA | 'ANDROMEDA' HA SALIDO MAL PARADA DE LAS CRÍTICAS PERO HA DADO RENTABILIDAD SUFICIENTE A EA COMO PARA NO ABANDONAR LA SAGA

Mass Effect, el claro ejemplo de la halitosis del boca a boca

Por ÁLVARO SÁEZ MURCIA. 09/08/2017

Si bien el juego salió con defectos, las críticas fueron extremas por sus fallos. Meses después, con todo arreglado, nadie ha hecho nada por disculparse.

Xbox
Playstation
videojuegos
One
EA
Andromeda
Bioware
XboxOne
MassEffect
Mass
Effect
Play
Station

Mass Effect Andromeda

Videojuegos, un compendio de muchas cosas, así, tal cual. ¿Qué buscamos en un videojuego? Mucha gente busca nuevas IP, otros gráficos, otros diversión sin más, otros un gran guión como si de la mejor película del año se tratara, y así un largo, pero que muy largo, etcétera.

Ahora nos centramos en Mass Effect, una de las sagas más icónicas de la anterior generación. Millones de copias vendidas de una trilogía con guión, acción, rol, personajes emblemáticos, buenos gráficos y una historia redonda que tuvo difícil cierre como todo juego con muchas decisiones.

En Andromeda es todo nuevo. Nuevos personajes, nueva historia, nuevos planetas, aunque hay muchas referencias a la trilogía original pero es jugable al cien por cien desde cero si no eres conocedor de los anteriores. Y como digo, todo nuevo sí, pero es que además es todo mejor. Han mejorado la acción, la parte de shooter, la parte de rol es tremandamente amplia, hay mucha investigación y desarrollo, explorar planetas con el Nomad es infimamente mejor que hacerlo con el Mako, la exploración a base de sondas igual. Es decir, han pulido todos los fallos de la trilogía original a la perfección, han añadido más cosas que están perfectamente implantadas. La historia es de alto nivel, hay personajes más cuidados que otros pero ninguno te hará tirarte de los pelos. En definitiva, un gran juego.

Entonces, ¿qué ha pasado? Pues ni más ni menos que el juego salió seguramente antes de tiempo, con errores gráficos, unas animaciones faciales algo defectuosas, errores que no se deberían ver en juegos así y más siendo conocedores de los precios de salida. Correcto, los fallos hay que criticarlos pero ¿esos fallos dan para decir en su momento que Andromeda era un mal juego? Supongo que eso era cosa de cada uno, usuarios dicen que los atascos y las bajadas de frames eran insufribles, otros que con los fallos gráficos el juego se podía hacer entero disfrutando de sobra. Vale, como digo, todo subjetivo para cada cual.

Pero, ¿y ahora? El juego ha recibido suficientes parches como para ver que es, a grandes rasgos, una pasada, un gran juego de la actual generación. Como se dice por la Web, un juego imprescindible. Pero, amigo, nadie se ha encargado de decir esto, de decir que el juego está solucionado, que el juego está ahora a un gran precio, que es un juego que todo jugador debería tener ahora mismo en su colección.

Y es que amigos, somos así, atizamos sin parar y nos vamos a otro lado a seguir atizando pero nunca nos paramos a pensar si aquel juego aprendió de sus errores o no. Nos quejamos mucho de los DLC, cosa que por ahora Andromeda no tiene, pero cuando EA se dedica semana sí y semana también a sacar parches para arreglar y pulir un buen juego, nadie dice nada.

Lo dicho, Mass Effect Andromeda, juego necesario, imprescindible, compra obligatoria desde ya.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar