La nueva generación de medios de transporte eléctricos

Cada día podemos ver más vehículos eléctricos en nuestras calles. Te contamos algunos detalles.
COLUMNA CERO
España
27.02.2020
Compartir:

En los últimos cinco años hemos podido observar el aumento de los vehículos eléctricos en muchos aspectos de nuestra vida, desde coches hasta patinetes. Sean de 2 ,3 o 4 ruedas, cada vez que salimos a la calle nos encontramos con estas ‘máquinas’ que según el formato a veces pueden resultar casi futuristas. Uno de los vehículos que comenzó con esta tendencia de los vehículos eléctricos y que podemos ver en la calle constantemente son los hoverboards.

Los hoverboards son una especie de patín a dos ruedas sobre cuya plataforma montas y has de jugar con tu equilibrio para mantenerte en pie y poder avanzar y girar sobre sí mismo. Suponen una forma divertida y ecológica de moverse por la ciudad, sin necesidad de tener que buscarle aparcamiento como las bicicletas, ya que son fácilmente transportables. Lo único que necesitas es tu hoverboard y un cargador para enchufarlo a la corriente por si necesitas hacer una carga de urgencia en algún momento. Existen modelos, como los INFINITON ELECTRONICS Urban Shuttle, que con sus dos motores de 350W, dispone de una autonomía de 14 kilómetros y consigue alcanzar una velocidad de 10 km/h. También pueden ser adaptados para ser utilizados con una silla.

Sus diferentes productos

La empresa adrenalinaobsesion oferta una serie de hoverboards con diferentes características y acabados, preparados para cumplir las expectativas de los clientes. El primer producto de su catálogo es el PATÍN ELÉCTRICO INFINITON, del que ya hemos hablado y destacado su ventaja a lo que velocidad y motor respecta. El problema de este producto es que no soporta más de 70 kg. de peso, por lo que los adultos de una estatura o tamaño medianamente grande no podrán utilizarlo. Es barato y muy completo, perfecto para niños, estudiantes y personas que cumplan el perfil.

Otro de los productos es el Hiboy Pack M120 con Kart, un kit que no solo ofrece un hoverboard, si no que también incluye el adaptador con silla para ir sentado al conducir. Ofrece una potencia interesante y la posibilidad de retirar el asiento cuando se quiera. Puede ser un poco complejo de desmontar y montar, pero siempre podremos adaptarlo a nuestra necesidad y hacerlo aún más cómodo. Puede resistir hasta unos 100 kilogramos y posee conexión Bluetooth.  Llega a alcanzar una velocidad de 12km/h con un motor de 250W.

Por un precio barato encontramos el Bluewheel HX310s, que alcanza unos 15 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de 20 Kms. Es un diseño preparado para niños, es potente y posee un motor de gama alta. Lo interesante de este patinete eléctrico es que viene con una App donde podemos escuchar música y cambiar su modo de luces, además de un GPS integrado, a través del cual los padres de los más pequeños pueden controlar a sus hijos y modificar la velocidad desde sus dispositivos móviles. Favorece la seguridad con su sistema de auto equilibrio, y nos permite un extra de tranquilidad mientras nuestros hijos salen a la calle con su hoverboard.

Si estamos buscando un producto resistente y con gran capacidad de carga, la mejor opción es el RCB UL2272. Este modelo se sale de lo normal, ya que posee un tamaño de 10 pulgadas, superior a la media. Esto ayuda a sostener un peso mayor, de hasta 120 kilos, e incluso permite subir pendientes pronunciadas. Las ruedas de gran tamaño son una gran ventaja en muchos sentidos. Si hubiera que mencionar alguna pega la única sería sus ruedas inflables, que son sensibles a sufrir pinchazos como cualquier otro neumático. Posee una autonomía de 20 kilómetros e incluye Bluetooth y altavoces.

Y para monstruos, el CITYSPORTS G1-4A, el ‘todoterreno’ de los hoverboards. Contiene ruedas de 8,5 pulgadas, tracción en terrenos complicados, y unos motores que alcanzan los 15 km/h. Compuesto por materiales de calidad, su diseño agresivo se queda corto frente a las capacidades que posee. Investiga sus funciones más a fondo para contemplar su excelente potencial.

Ya sabes, para desplazarte de una forma rápida, cómoda, sostenible y agradable por la ciudad, opta por un hoverboard.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde