Las webs y apps de citas para parejas son controladas por IA

Cada vez es más común que las personas acudan a apps y webs de citas con la finalidad de conseguir pareja
Moises Campos
España
18.02.2020
Compartir:
Cada vez es más común que las personas acudan a apps y webs de citas con la finalidad de conseguir pareja, demostrando que la tecnología domina cada vez más cada espacio de la vida actual, siendo usada hasta para encontrar pareja.
Y como en todos los ámbitos de la vida, los avaneces tecnológicos no tardaron en hacerse presente en estas apps y webs de citas, por lo que ahora la inteligencia artificial (IA) ha llegado en forma de consejero amoroso, para identificar los patrones y ayudar a que cada quien encuentra a su pareja perfecta.

Como se conocen las parejas en la era digital

Ya la búsqueda de la pareja ideal no se hace de la forma tradicional, ahora la tendencia es utilizar webs y apps de citas, teniendo por ejemplo que en los Estados Unidos la mitad de los usuarios de internet conocen a alguien que ha encontrado el amor a través de estas aplicaciones.
Una de las aplicaciones más populares es Tinder que cuenta con la abrumadora cantidad de 50 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 10 millones mantienen una actividad constante en el sitio de búsqueda de parejas.
Ahora, también entra en juego la inteligencia artificial, quien promete ser de gran ayuda en la difícil tarea de unir parejas, existiendo ya los robots que hacen el papel de Cupido.

Robots que ayudan a si la pareja realmente está interesada

Los robots o la inteligencia artificial han entrado en el campo de la búsqueda de pareja, como una herramienta que permitirá que la búsqueda de pareja se realice de una forma más fácil, aclarando dudas y acercando a quienes tengas más puntos en común entre sí.
Entre estas apps que decidieron integrar robots en su servicio, se encuentra Mei. En esta aplicación, un robot escanea las conversaciones que mantienen las parejas, detectando si están teniendo un flirteo entre ellos y dando una puntuación en base al interés que se demuestren los usuarios del 0 al 100.
El creador de este algoritmo, tomó en cuenta patrones que pueden ser un indicio del interés de la persona, como puede ser la velocidad para contestar, si usa signos, si escribe dos veces seguidas, entre otros. Esta app puede reemplazar a la mensajería de texto nativa del móvil y también se pueden importar los chats de conversaciones de WhatsApp para ser analizados.
Keigo es otra aplicación que también usa robots para las citas, si no para prestar ayuda al usuario a  enviar  mensajes y correos electrónicos. Las dos aplicaciones se encuentran disponibles para Android e iOS y las dos son apps de pago.

El papel del smartphone en la búsqueda de pareja

La inteligencia artificial no solo puede descifrar el grado de interés que tenga una persona en otra, sino que también puede ayudar a encontrar directamente a la persona ideal. Para esto, fue desarrollado AIMM (las siglas en inglés de Buscador de Parejas por Inteligencia Artificial), un robot que integra en sí a Cupido, la Celestina y a Cyrano de Bergerac.
Para realizar su tarea AIMM primero realiza un cuestionario sobre gustos, intereses, familia, etc., para poder generar un "match" entre la persona que sea más afín.  Luego concreta citas  o las primeras interacciones de la pareja, incluyendo hasta grabaciones de videos para estudiar las emociones durante los encuentros. 
Este robot asume que el hombre es el que da el primer paso, asegurando que una vez concretado un match, no harbá más candidatos que distraigan a su posible pareja. Después de la primera cita y según la información recopilada, planifica los nuevos encuentros o descarta un nuevo encuentro.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde