Redes sociales, ¿Cuáles son los mejores momentos para publicar?

La regularidad en la red social es un factor indispensable para obtener un perfil actualizado.
COLUMNA CERO
España
12.02.2020
Compartir:

Cada día, millones de personas están conectadas entre sí a través de las redes sociales. Unas pequeñas ventanas interactivas que cada vez tienen más presencia en las comunicaciones no sólo personales, sino institucionales, laborales,… Por ello, ya sea un perfil profesional o un perfil personal, las empresas están diseñando estrategias de redes sociales para que sus publicaciones lleguen a una audiencia muy elevada, con el objetivo de anunciar la noticia o información que la entidad quiera comunicar. También se debe de tener en cuenta que no es lo mismo publicar por la mañana que por la tarde o por la noche, por lo que el momento también no sólo depende del tiempo, sino de otros factores como la situación, el espacio, etcétera.

Las redes sociales y su rapidez a la hora de publicar

Bien es sabido que las redes sociales son una herramienta muy importante que nos ayuda a publicar de manera rápida una noticia. Pero es verdad que depende de muchos factores para elegir el momento adecuado no sólo para publicar dicha información, sino también para conseguir seguidores de verdad que se adhieran a la marca y al producto. Por ello, hay que entender cada una de las redes sociales con el objetivo de publicar una determinada información en múltiples plataformas.

Por ejemplo, no es lo mismo Facebook (que te permite un post de ilimitada extensión) que una cuenta de Instagram (donde se pueden jugar con las etiquetas a través de hashtags, al igual que Twitter). Los usuarios y usuarias online detectan la rapidez siempre en el momento de la regularidad que tenga esa cuenta porque ven que es una misma acción que se repite cada cierto periodo de tiempo.

Uno de los horarios donde siempre se debe de tener más presencia a la hora de publicar es en el horario de mañana. En horas como las 10 o las 11 de la mañana se suele tener mayor visibilidad, debido a que coinciden con las horas de parón por desayunos. Por ello, podemos aumentar en una cantidad considerable los clics y comparticiones de nuestras informaciones y noticias al segundo. Todo ello, siempre se debe tener en cuenta la tipología de cada red social que ya hemos mencionado anteriormente.

La edad, un factor clave a la hora de elegir el momento y el contenido para publicar

Sin duda, millones de personas se conectan a las redes sociales, ya sea desde los más pequeños hasta las personas mayores. Por eso, es importante que contenidos como el deportivo, el cultural o una información que no sea noticiosa pero tenga un componente histórico, pueda arrojar conocimiento y despertar interés en el receptor. Por ejemplo, Instagram es una cuenta donde la franja de edad que más visibiliza estas informaciones se sitúa entre los 18 y los 30 años.

Una franja donde las empresas ya están tomando partido a esta situación, y cada vez luchan por contenidos más especializados y difundidos en los mejores momentos del día. Además, en esta franja de edad es donde más se utiliza las nuevas tecnologías, por lo que un usuario o empresa puede aprovechar casi las 24 horas del día para difundir noticias e informaciones de cara a mantener no sólo el objetivo de informar a su audiencia, sino de que ésta pueda interactuar y transmitirla a través de otros mecanismos (como el RT o Repost). De ahí que muchas empresas hagan un contenido más variado para difundir en diferentes momentos del día.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde