Los juegos más difíciles de PS4

Morir varias veces en un mismo nivel es una señal que el juego es complicado.
Joem
España
12.02.2020
Compartir:

El 2020 marca el fin de una era y el comienzo de otra. Sony presentará este año la consola que relevará a su PS4: El PS5. Sabemos lo que eso significa; que el catálogo del PS4 irá disminuyendo hasta que PlayStation dedique todo su esfuerzo a la consola de nueva generación.

Esto motiva a que hagamos un repaso de los juegos más difíciles que vieron luz en esta generación. El portal Hobbyconsolas publicó los que, a su juicio, son los juegos más difíciles del PS4.

1) Celeste: Título independiente que se posicionó como uno de los mejores juegos del 2018 y de los más exigentes en el estilo de plataformas. En el portal aseguran que: “Pocos juegos ejemplifican en su jugabilidad el desafío que el propio personaje debe afrontar dentro de la historia. La escalada de Madeline está bordada a la perfección y además, presenta una narrativa magnífica y una profundidad digna de analizar”.

2) NieR: Automata: Secuela de NieR, que a su vez fue un spin-off de la franquicia Drakengard. La primera entrega no fue tan exitosa pero la segunda derrocha calidad. Enrevesado, este juego de rol te permite vivir una grandiosa experiencia con multitud de opciones y situaciones. Con 26 finales posibles se hace imposible jugarlo solo una vez. Uno de los juegos más complicados del catálogo.

3) Hollow Knight: Título de Team Cherry, de los mejores juegos indies del mercado, revitalizó el género “metroidvania” y con una narrativa al estilo Souls. Es un juego de plataformas que va unido a un combate “limpio y sencillo, pero a la vez muy exigente y una dificultad que en algunos momentos llega a desesperar”, afirma el portal.

4) Bloodborne: Del creador Hidekata Miyazaki junto al equipo de From Software, es un exclusivo del PS4 bastante particular con detalles impresionantes, y bastante difícil. Hoy día se siguen descubriendo secretos. El juego es conocido por su profundidad y por sus muertes injustas.

5) XCOM 2: Del género de estrategia y sorprendentemente difícil. Está lleno de retos y desafíos que hará pensar cada paso que des. Detener una invasión alienígena nunca había requerido de tanta conciencia de las decisiones que tomes.

6) Hotline Miami: Con una curva de aprendizaje bastante elevada, la prueba y el error van a ser tus mejores consejeras. La vista cenital le agrega una mayor dificultad, sobre todo si no estás acostumbrado a ese tipo de perspectiva.

7) Furi: Es una combinación del género hack ‘n’ slash con elementos de shoot ‘em up. Es un juego que vive por y para los enfrentamientos con jefes finales: Duelos de uno contra uno. Estos jefes son complicadísimos. Necesitas una combinación de reflejos, estrategia, concentración, improvisación y, por qué no, algo de suerte.

8) Alien Isolation: En el portal afirman que “en Alien Isolation vas a encontrar una experiencia de terror la mar de exigente, pero os aseguramos que valdrá la pena. Podéis probarla en Switch, un gran port, que siempre permite soltar la consola rápidamente si nos metemos algún que otro susto”.

9) Sekiro Shadows Die Twice: La gente de From Software nos ha dado juegos bastante difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Juego del año del 2019, la aventura shinobi es muy exigente y solo es apta para aquellos que quieran desarrollar su máximo potencial y aplicar las lecciones aprendidas durante el juego. Jefes ultra difíciles a los que les puedes aumentar la dificultad. Repetimos, no apto para cualquiera.

10) The Binding of Isaac: Rebirth: En el portal aseguran que “Con unas mecánicas que se nos asemejan a The Legend of Zelda, este título incluye una gran cantidad de elementos, potenciadores y un diseño de arte que cautiva a cualquiera. Además, es duro, muy duro. Perderás las veces que morirás e incluso podrías llegar a perder la paciencia”.

Estos son los 10 juegos más difíciles del PS4 de acuerdo al portal Hobbyconsolas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde