Hablemos de los nuevos Samsung Galaxy S20

Samsung da un salto de calidad en su nueva familia Galaxy S20 que mejoran a las versiones anteriores en cámara, pantalla y autonomía.
Hefestec
España
11.02.2020
Compartir:

Samsung ataca primero con la nueva familia Samsung Galaxy S20, una familia que está compuesta por tres modelos (S20, S20+ y S20 Ultra) que ponen su foco de atención en las cámaras, pero sin dejar de evolucionar en aspectos como la batería o la pantalla, que se suma a la moda de las altas tasas de refresco.

Tres modelos, pocas diferencias

Lo primero que debes saber es que las mayores diferencias entre estos tres modelos las encontramos en las cámaras, siendo el S20 Ultra el que mayor tecnología punta incorpora gracias a la integración del nuevo sensor de 108 MP que ya pudimos en el Xiaomi Mi Note 10. Por el resto, los dispositivos son bastantes similares.

Respecto a la potencia, nos encontramos con la lógica evolución de cada año, incorporando este año el Snapdragon 865 o el Exynos 990 dependiendo del mercado, dos procesadores que son primo-hermanos y que incorporan la tecnología 5G y la posibilidad de grabar videos 8K como grandes novedades.

En la pantalla encontramos una de las grandes novedades de este año. A la ya buena calidad de los panales AMOLED a los que nos tiene Samsung acostumbrados, ahora los Samsung Galaxy S20 incorporan una alta tasa de refresco de 120 mHz, la misma que vemos en los iPads Pro. Esta nueva tasa de refresco hará que nuestra experiencia sea más fluida a la hora de usar el smartphone, aunque hará que agote antes la batería, motivo por el que la Samsung ha decidido limitarla al uso con una resolución 1080p, dejando en 60 mHz la tasa de refresco para la resolución 2K máxima que tienen los 3 dispositivos.

Hay que destacar que la pantalla del Samsung Galaxy S20 es plana, a diferencia de la de los otros modelos que siguen siendo curvas, aunque menos pronunciadas que en modelos anteriores.

La batería va a ser también clave para soportar esa alta tasa de refresco y es por ello por lo que estos Samsung Galaxy S20 han visto aumentar su capacidad porcentual respecto a los modelos del año pasado, teniendo 4000 mAh, 4500 mAh y 5000 mAh para los distintos modelos. Si tenemos en cuenta las diferencias de tamaño, los tres tendrán una autonomía parecida.

Cámaras nuevas y un especial enfásis en el zoom

Las cámaras son el apartado en el que más empeño ha puesto Samsung en esta familia, renovando por completo los sensores y el software de cara a lograr colocarse en el tan codiciado trono de mejor cámara del año. Eso sí, aquí si hay grandes diferencias entre los 3 modelos:

Para los Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S20+ tenemos una configuración de triple cámara (gran angular, normal y telefoto), quedando el sensor TOF y de profundidad para el modelo 20+. Ambos pueden llegar hasta un zoom 30x al juntar el telefoto 3x con procesado de imagen.

Por el otro lado tenemos el Samsung Galaxy S20 Ultra con una configuración de 4 cámaras de las que destacan dos, el sensor principal de 108 MP y el teleobjetivo 10x que junto al software nos permite llegar a los 100x, lo que más van a usar para el marketing de este modelo.

Como aspectos comunes a los tres modelos tenemos la posibilidad de poder grabar videos a una resolución 8K (eso sí, sólo con el teleobjetivo), la mejora del procesado de imagen y la incorporación de un modo llamado Single Take Shot que graba un vídeo de 10 segundos y a partir de él no muestra distintas fotos realizadas con todos los sensores para que podamos escoger el momento que queremos compartir en redes sociales.

Respecto a la delantera cambia la resolución en el Samsung Galaxy S20 Ultra pero en el resto es similar, siendo una sola cámara que se encuentra en un agujero central en la pantalla que nos molestará a la hora de ver contenidos a pantalla completa.

Siguen siendo los más completos

Por el resto, la familia Samsung Galaxy S20 sigue siendo de los más completos del mercado con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD, resistencia al agua, altavoces estéreo, carga rápida de hasta 45w, carga inalámbrica reversible, NFC y huella en pantalla.

Una buena renovación sobre el papel

En resumen, pese a no ser los modelos más bonitos que ha creado Samsung últimamente, estos Samsung Galaxy S20 suponen una buena evolución respecto a los modelos vistos el año pasado. Habrá que esperar a comprobar esas mejoras en cámara y ver si la autonomía no se resiente con el aumento de la tasa de refresco, pero de primeras estos dispositivos pintan muy bien. El 6 de marzo pondremos hacernos con ellos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde