Baterías de coche: todo lo que debes saber para no gastar de más

¿Tienes dudas sobre qué batería utiliza tu coche? ¿Dónde y cómo comprarla?
COLUMNA CERO
España
10.02.2020
Compartir:

¿Cuánto dura la batería de mi vehículo y dónde puedo comprar el repuesto de manera online?

Las baterías para coche tienen en promedio una vida útil de 3 a 5 años. Sin embargo, varía según el uso que le des al vehículo. También existen baterías de libre y bajo mantenimiento, pero debes prestar atención a una serie de síntomas que puede presentar el vehículo a la hora de necesitar un cambio de batería:

– Al encender el motor puedes sentir que tarda unos segundos más de lo normal o hacerlo de forma más lenta

– Se encienden las luces “Check Engine” o de líquido refrigerante que suelen ser indicadoras de que hay algo mal con la batería

– Puedes observar la caja de la batería hinchada, síntoma de desgaste o calor excesivo 

– Fuerte olor a azufre indicando un daño producido en la batería

Puedes ver ofertas de batería de coche en distintos sitios de la web, sin embargo, es importante estar atento a la confianza que inspire el mismo para no llevarte ninguna sorpresa a la hora de realizar la compra. Debes verificar la antigüedad en el mercado, la garantía que ofrece el sitio y los comentarios que realicen sobre la web, entre otras. 

En el sitio DAPARTO es posible encontrar los mejores precios y la más alta variedad de baterías en el mercado. Podrás encontrar todos los tipos de batería de coche: de bloque convencionales, de bajo mantenimiento e incluso, libres de mantenimiento. Pero antes continuemos con los consejos sobre cómo escoger la batería correspondiente. 

¿Qué batería comprar?

La batería de tu coche es el corazón del mismo, por ello es importante tener la mejor información para prevenir inconvenientes a la hora de cambiarla. Como el corazón mismo de tu vehículo, la batería en mal estado puede dejarte varado en una autopista, yendo al trabajo, o incluso nunca hacer funcionar el motor. Existen diferentes tipos y cada uno de ellos tiene sus particularidades que lo hacen más apropiado para ciertos modelos de autos. Te preguntarás cómo saber qué batería lleva tu auto, es simple, en 2 pasos puedes tener esta información:

1. Localizar la batería que ya tienes en tu coche: suele estar en un lugar a la vista cuando abres el capó.

2. Analiza los bornes y la capacidad de la batería: los bornes son los contactos que transmiten la energía producida por la pila, para determinar la posición de los mismos tienes que mirar la batería y ver hacia qué lado lleva el dispositivo. La capacidad de la batería estará indicada en Amperios-hora (Ah).

Con estos dos pasos tienes que identificar las 3 características principales: el voltaje, la capacidad nominal de la batería y la intensidad de la corriente.

¿Cómo instalar una batería?

Una vez que tienes tu nueva batería, realizar el cambio consta de simples pasos. Antes que nada, necesitas una llave inglesa o un juego de llaves fijas y guantes para proteger tus manos de los ácidos de las baterías. Procederás con la desconexión de la batería, primero con la llave debes aflojar y retirar el terminal negativo y luego, el positivo. Una vez que está desconecta y no se encuentra sujeta, puedes sacar la batería con cuidado. Es un elemento pesado, tenlo en cuenta antes de la acción. Luego estamos listos para colocar la nueva batería: esta vez primero debes conectar el terminal positivo y después el negativo, al contrario de cuando la quitamos. Una vez que está bien sujeta, presionarla bien para que no se mueva y el proceso ya está finalizado.

Marcas y su relación de precios: no pagues de más

Tecnologías como AGM (fibra de vidrio) o tecnología Gel antes eran consideradas uso exclusivo de la industria o casos muy especiales. Hoy en día, se utilizan en vehículos de alta gama y vehículos con sistema “Stop-start” ya que traen consigo muchas ventajas: no requieren mantenimiento, su eficacia es mayor, mejor arranque en frío, son compatibles con otros equipos eléctricos, etc. 

Puedes encontrar diferencia de precios entre las baterías de arranque más económicas o las Premium, sin embargo debes averiguar qué es mejor para tu vehículo consultando en DAPARTO que compara todas las características y los mejores precios de baterías en la web. Algunas de las marcas más reconocidas que encontrarás son Bosch, Varta, Exide, Tudor, Yuasa, Positive, etc. Debes ingresar al sitio para poder comparar y en base a ello, elegir la mejor para tu vehículo.

En este post te contamos todo lo que debes saber a la hora de cambiar la batería de arranque de tu coche, sin embargo, aconsejamos consultar a páginas como DAPARTO antes de realizar la compra para un mejor asesoramiento. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde