La cabeza de The Coalition y una de las mentes detrás de Gears of War, Rod Fergusson, abandona la franquicia de Microsoft para llevarlo a un nuevo episodio en su carrera: trabajar en Blizzard y hacerse cargo de Diablo.
A través de una publicación en Twitter, Fergusson informó que tomó la decisión de dejar The Coalition y abandonar Gears of War, franquicia en la que trabajó durante un poco más de 15 años: “Empecé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y, desde entonces, ha sido el trabajo de mi vida. Pero ahora es momento de una nueva aventura. Dejo Gears en las grandiosas manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen Gears of Tactics el 28 de abril.” De la misma manera señaló que: “A partir de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Abandonar es agridulce ya que amo a toda nuestra familia Gears, a los fanáticos y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”.
Blizzard está trabajando actualmente en dos juegos de Diablo: Diablo IV para consolas y PC, así como Diablo Inmmortal para dispositivos móviles.
Ante la salida de Fergusson de The Coalition, Matt Booty comentó a GameIndustry.biz: “Rod ciertamente es alguien que ha tenido gran impacto en la franquicia en términos generales desde el Gears original. Realmente estamos agradecidos por su arte y su pasión, y también por lo que ha hecho por esta comunidad. Le deseamos bien”.
Aunque Fergusson es mejor conocido por su trabajo en Gears of War, su trabajo en la industria es mucho más extenso: colaboró en la franquicia Half–Life, Unreal Tournament, Bioshock y Bullestorm. Es considerado uno de los creativos más importantes de la industria.