WhatsApp no funcionará más en Android 2.3.7 y anteriores

WhatsApp la plataforma líder ha emitido un comunicado a todos sus usuarios,que dejará de prestar actualizaciones a varias versiones de sistemas operativos de móviles inteligentes
Moises Campos
España
04.02.2020
Compartir:

Esta medida afectará a aquellos usuarios que no hayan cambiado de móvil o no hayan realizado actualizaciones de su sistema operativo en más de 6 años.

WhatsApp la plataforma líder en mensajería a nivel mundial, ha emitido un comunicado a todos sus usuarios, en el que participa, esta suspensión se hizo efectiva a partir del pasado sábado 1 de febrero.

La aplicación ya no estará disponible en los móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7 o inferior, afectando también a los iPhone con iOS 8 o anterior. Esto representará no solo una molestia para miles de usuarios, sino que podrá tener repercusiones negativas en algunas regiones del mundo.

Ya la plataforma había dejado de prestarle servicios a Windows Phone, con quien trabajó hasta finales del año pasado, por lo que ningún móvil que utilice el sistema operativo Windows podrá utilizar esta plataforma.

WhatsApp no permite ciertas funciones 

Estas versiones de los sistemas operativos para móviles Google y Apple ya no le permitan a los usuarios realizar ciertas funciones de WhatsApp, como añadir cuentas nuevas o verificar las ya creadas, aunque si la aplicación se encontraba instalada se podía usar con normalidad.
La versión de Android 2.3.7 es la última actualización de Android 2.3 conocida como Gingerbread, y fue lanzada al mercado en el 2010. Desde su aparición han sido desarrollados casi una docena de nuevos sistemas operativos para móviles.

iPhone por su parte lanzó la versión de su sistema operativo iOS 8 en el 2014, aunque la reemplazó tan solo un año después por la iOS 9.

WhatsApp no considera darle ningún tipo de soporte a quienes usen estos sistemas operativos, por lo que será necesario realizar la actualización del software, siempre y cuando sea posible hacerlo.

La repercusión de la decisión de WhatsApp

La decisión de WhatsApp de no cesar las actualizaciones en estos sistemas operativos puede que no tenga repercusiones en países donde ya se encuentra consolidado el mercado de los móviles, pero si puede tener una repercusión negativa en países como la India o países africanos, por la gran cantidad de móviles antiguos que hay entre los usuarios.

Facebook, quien es la propietaria de WhatsApp ha desestimado que se pueda producir una perdida de usuarios de la plataforma de mensajería, ya que las cifras que manejan han mostrado un aumento de los mismos.

Es inevitable que se pierda información

Los voceros de WhatsApp ha explicado que no existe ninguna herramienta que permita realizar la transferencia del historial de conversaciones entre plataformas, en el caso que no se pueda seguir utilizando la aplicación en el móvil. La única forma de conservar este historial es exportando los datos a través del correo electrónico.

Para evitar cualquier inconveniente es informarse de que versión usa el móvil para saber si se encontrará afectado por esta medida. De ser así la única solución es actualizar el sistema operativo en el  dispositivo.

WhatsApp recomendó de forma específica a sus usuarios usar las versiones de sistemas operativos que funcionen con la aplicación: Android 4.0.3 y  iOS 8, y cualquier versión posterior a estas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde