Esta medida afectará a aquellos usuarios que no hayan cambiado de móvil o no hayan realizado actualizaciones de su sistema operativo en más de 6 años.
WhatsApp la plataforma líder en mensajería a nivel mundial, ha emitido un comunicado a todos sus usuarios, en el que participa, esta suspensión se hizo efectiva a partir del pasado sábado 1 de febrero.
La aplicación ya no estará disponible en los móviles que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7 o inferior, afectando también a los iPhone con iOS 8 o anterior. Esto representará no solo una molestia para miles de usuarios, sino que podrá tener repercusiones negativas en algunas regiones del mundo.
Ya la plataforma había dejado de prestarle servicios a Windows Phone, con quien trabajó hasta finales del año pasado, por lo que ningún móvil que utilice el sistema operativo Windows podrá utilizar esta plataforma.
WhatsApp no permite ciertas funciones
iPhone por su parte lanzó la versión de su sistema operativo iOS 8 en el 2014, aunque la reemplazó tan solo un año después por la iOS 9.
WhatsApp no considera darle ningún tipo de soporte a quienes usen estos sistemas operativos, por lo que será necesario realizar la actualización del software, siempre y cuando sea posible hacerlo.
La repercusión de la decisión de WhatsApp
Facebook, quien es la propietaria de WhatsApp ha desestimado que se pueda producir una perdida de usuarios de la plataforma de mensajería, ya que las cifras que manejan han mostrado un aumento de los mismos.
Es inevitable que se pierda información
Para evitar cualquier inconveniente es informarse de que versión usa el móvil para saber si se encontrará afectado por esta medida. De ser así la única solución es actualizar el sistema operativo en el dispositivo.