Una de las preguntas más recurrentes que nos solemos hacer en cuanto al mantenimiento de nuestro móvil, es sobre si es conveniente o no apagarlo durante la noche para de esta forma alargar su vida útil.
Te decimos que si es conveniente apagarlo, como una de las medidas para prolongar su vida útil, junto a otras como la de cargarlo con su cargador original o evitar cargarlo conectado al ordenador. Recuerda que el tiempo de vida de tu móvil va a estar relacionado con la cantidad de veces que lo pongas a cargar durante el día.
La conveniencia de apagar el móvil durante la noche
Es recomendable como una forma de alargar la vida útil del móvil apagarlo de vez en cuando, ya que al estar encendido todo el día se van acumulando procesos en un segundo plano, que terminan consumiendo batería y afectan la capacidad de procesamiento, por lo que es recomendable hacerlo durante la noche, cuando ya nos vamos a dormir. No es necesario que se sean todas las noches, sino por lo menos una vez a la semana.
Otra razón es porque hay que recordar que los móviles funcionan de la misma manera que un ordenador, y que por lo tanto también necesitan ser desconectados. Los teléfonos móviles cuentan con un procesador de gran potencia, pero como todo equipo electrónico, debe reposar o descansar para asegurar un correcto funcionamiento, en el que debe estar completamente apagado. Así que hazlo en las noches y se alargará la vida útil de tu celular.
Que hacer si no te gusta apagar el móvil durante la noche
Si eres de las personas que nunca apagan su móvil, podrás tener tu móvil funcionando sin ningún tipo de problema por un tiempo, pero puede que pierda poco su capacidad de procesamiento y se vea afectada su duración en el tiempo.
Si eres de los que no pueden apagarlo ni de día ni de noche, prueba lo siguiente: Procura por lo menos una vez al mes apagar tu móvil durante toda la noche, lo que permitirá que repose y tenga una eficiente recuperación, lo que permitirá que dure más tiempo funcionando de manera óptima por más tiempo.