TECNOLOGÍA | LA FECHA DE LANZAMIENTO SE ACERCA.

Se filtran imágenes de la interfaz de la PS5

Por JOEM. 03/02/2020

2020 es al año en la que nueva consola de Sony saldrá a la venta.

  • PS5 Logo
    PS5 Logo
  • Interfaz de usuario
    Interfaz de usuario

El 2020 sigue avanzando a pasos agigantados y sabemos que hay una cuenta regresiva para los fanáticos de la Playsation®. Aún Sony no da una fecha de arribo para la nueva consola (se espera que la presentación debería darse durante las próximas semanas) y ya tenemos filtraciones  con las funciones que estarán incluidas. La filtración se dio a través de un usuario de 4Chan y, aunque no cuenta con una confirmación oficial, podemos afirmar que el diseño es muy parecido al de las filtraciones anteriores: Un modelo estilizado de las interfaces de PS3, PS4 o PS Vita.

Podemos apreciar en la imagen de la UI de usuario los accesos, estructurados en 3 filas. La superior contiene el logo de PS5 y todos los detalles del usuario: Perfil, lista de amigos, trofeos y notificaciones, así como el acceso a PS Store para la descarga de juegos y complementos. Básicamente, está distribuida al igual que el PS4. La fila del centro está dedicada a los juegos y cada icono puede ser desplegado. En el caso de la imagen, los iconos consisten en aplicaciones, tal como ocurres en los kit de desarrolladores. La fila inferior los iconos corresponden a la biblioteca (juegos descargados) y a los servicios de streaming; también el icono de “What’s new?” para las novedades, el acceso a internet a través del navegador, ver las transmisiones de otros usuario desde “Live from Playstation”, la reproducción de archivos multimedia de audio y vídeo (finalmente PS5 podrá reproducir Blu-Ray UHD 4K) y compartir nuestra partida.

Los colores de fondo de la interface son los mismos que trae por defecto el PS4, aunque se espera que se pueda personalizar con imágenes propias o fondos descargados desde el PS Store. De momento, no se observan iconos para juegos por retrocompatibilidad, ni funciones adicionales.

Según declaraciones de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertaiment: “Todavía quedan más elementos únicos de PlayStation 5 por venir que la separará de las consolas anteriores. Las mayores diferencias aún están por anunciar”.