El conector de carga – conocido también como pin de carga – es el puerto de entrada en donde va conectado el cable del cargador de tu móvil, y se utiliza para poder realizar la carga de la batería.
Uno de los problemas que suelen presentarse en el móvil es que se rompa o dañe este conector de carga, y si bien repararlo no es excesivamente costoso, si lo son las molestias que te puede ocasionar mientras lo envías a reparar.
Cuidados para evitar que el conector de carga se dañe
Existen una serie de cuidados que puedes realizar para cuidar el conector y evitarte la molestia de no poder cargar la batería del celular:
Debes evitar utilizar el móvil mientras se está realizando el proceso de carga, ya que se puede forzar y mover el conector de carga, y este es muy delicado y se puede dañar inesperadamente.
Siempre debes conectar el cable correctamente. El conector USB tiene una curvatura por un lado y por el otro lado es plano, si lo fuerzas y lo conectas mal puedes hacer que se parta el conector central. Siempre trata de evitar introducir el conector a la fuerza.
Señales que te avisan que el conector de carga se debe limpiar o reparar
Existen señales que indican que el conector de carga del móvil ya debe ser reparado o que necesita una limpieza. Si el móvil tarda en cargar, si cuando se conecta no reconoce el cargador o hay que mover el cable para que pueda cargar, pueden ser señales.
Todo esto te está indicando que hay ya mucha suciedad acumulada o que el conector se ha aflojado o que se haya desgastado con el uso continuó, o necesario realizar el mantenimiento respectivo evitando que el daño sea mayor.
Utiliza siempre en lo medida de lo posible, el cargador y el cable original de tu móvil, ya que en algunas ocasiones conectar cualquier cargador puede dañar la entrada USB del conector de carga, provocando incluso problemas de sobretensión y recalentamiento del móvil.